ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso colours.net


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  2.955 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MÓDULO DE DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Evaluación grupal

CASO  1: COLOURS.NET

preguntas del caso 1:

1) Identifique el objetivo y la estrategia del grupo empresarial Colours.net, así como los propios del área de recursos humanos. Analice su coherencia y alineamiento.

R/

- el objetivo del grupo empresarial consiste en mantener y consolidar la posición competitiva actual, al haber centrado sus esfuerzos anteriormente en expandir su negocio fuera de las fronteras nacionales y debido al éxito logrado con la relocalización de su matriz, en esta etapa se busca mantener la cuota comercial, es decir , quiere fortalecer el área de negocio que ya posee y dar al cliente un elemento diferencial que mejore y amplié el catalogo de productos en venta.

- la estrategia de la empresa a nivel externo se basa en potenciar la función social para crear vínculos con el publico objetivo , a su vez centrara sus esfuerzos en dar protagonismo a la protección del medio ambiente en todos sus ámbitos empresariales; a nivel interno se volcara en el desarrollo del capital humano acogiendo nuevos talentos y a su vez mejorar la cualificación de la plantilla actual, todo ello para ganar en innovación y en compromiso de los empleados a la empresa.

el planteamiento tiene coherencia ya que se busca reforzar la presencia de la empresa, se busca consolidar lo alcanzado antes de continuar una expansión, la empresa quiere diferenciarse mediante dos puntos; el medio ambiente y la función social, se busca un primer paso que consiste en alinear recursos humanos con el área directiva, hecho que redunda en un mejor conocimiento de la organización de la empresa, con ello se consigue la implantación de una estrategia en línea con lo buscado por el equipo directivo.

2) Analice el proceso de desarrollo de la estrategia de recursos humanos llevado a cabo por la filial española de Colours.net, y justifique si se han completado todas las actividades propias de dicho proceso.

R/ El desarrollo comienza por la integración del área de recursos humanos a nivel directivo, se ha revisado las practicas de recursos humanos realizadas hasta el momento y un informe de la situación de la plantilla actual, con ello poder llevar el plan de actualización y mejora de cualificación de la plantilla así como su implicación en la empresa a fin de fidelizarlos.

considero que se está encausando  correctamente el desarrollo e implantación de la estrategia de recursos humanos en la empresa, se está dando valor a los empleados mediante la escucha, el apoyo, la empatía y la integración activa en la estrategia de la empresa; el proceso cumple con el propósito de la empresa y se encuentra en los valores que quiere potenciar.

3) Identifique posibles resistencias que se podrían encontrar en la implantación de la estrategia de recursos humanos y proponga las medidas que considere adecuadas para superarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com