ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOURS NET


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4
  1. Identifique el objetivo y estrategia del grupo empresarial Colours.net así como los propios del área de recursos humanos. Analice su coherencia y alineamiento.

El objetivo estratégico definido en estos años ha sido mantener y consolidar la posición competitiva actual, para lo que se plantean como estrategia la diferenciación a través de la innovación en productos y formatos, apoyada por dos líneas de acción estratégica: el respeto por el medio ambiente y el compromiso social con iniciativas locales e internacionales, a nivel externo, que establecen fuertes vínculos con la vida social económica de los países en los que está presente, financiando exposiciones sobre el papel de la mujer en el campo de la investigación científica, el target de la empresa es casi al completo femenino por lo que así está creando lazos y vínculos con su público objetivo. A nivel interno, desarrollar el capital humano de la compañía como fuente de ventaja competitiva. De esta manera crea más compromiso con sus empleados y retener el talento de la empresa

El objetivo actual es fortalecer el área de negocio que ya tiene y que el cliente tenga un elemento diferencial sobre otras marcas que la haga mejor o más atractiva.

Creo que es una estrategia empresarial coherente y conservadora ya que trata de focalizarse en mantener lo que ya tiene antes de continuar con la expansión y lo refuerza de las maneras que acabamos de analizar unas líneas más arriba.

  1. Analice el proceso de desarrollo de la estrategia de recursos humanos llevada a cabo por la filial española de Colours.net y justifique si se han completado todas las actividades propias de dicho proceso.

Con Alexandra Herz a la cabeza se ha diseñado una nueva estrategia estudiando las prácticas de RRHH que se habían llevado a cabo hasta el momento y las características y situación actual. La estrategia se ha diseñado en torno a dos ejes:

  • Favorecer la integración del área de RRHH a nivel directivo
  • Y promover el desarrollo del capital humano como vía de retención de empleados valiosos que serán los que soporten la innovación como estrategia de empresa.

Esto es coherente con la estrategia general del grupo empresarial, estos valores son los que ha querido potenciar, manifestando empatía con sus trabajadores, valorando el talento que tiene dentro, escuchándolos y haciéndoles más participes. Creo que es una manera correcta de encauzar el proceso de RRHH

  1. Identifique posibles resistencias que se podrían encontrar en la implantación de la estrategia de recursos humanos y proponga las medidas que considere adecuadas para superarlas.

Todo cambio genera un miedo, y creo que la mejor manera de hacerles entender que el cambio es positivo seria que el entorno económico es dinámico y exige sistemas que doten de flexibilidad a la empresa. También podrían pensar que esto les genere más trabajo y que tendrían que realizar más funciones de las que ya tienen, creo que es importante hacerles entender que es algo beneficioso para todos, que ellos son el pilar principal y la mejor fuente de innovación de la empresa y por eso se confía en ellos para seguir avanzando y siendo más competitivos en el mercado. Es importante que si esta es la estrategia a seguir se lleve a cabo, ya que los “amagos” generan descontentos y desilusión. Estamos favoreciendo un estilo de liderazgo participativo en el que a los trabajadores se les permita participar activamente en los cambios y mejoras de su empresa, mejorando así su desarrollo profesional y su desempeño dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com