ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE RRHH COLOURS.NET


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

CASO  1: COLOURS.NET

  1. Identifique el objetivo y la estrategia del grupo empresarial Colours.net, así como los propios del área de recursos humanos. Analice su coherencia y alineamiento.

El objetivo del grupo empresarial viene definido desde su nacimiento en la década de los años 70, pasando por distintas etapas donde en los 80 comienza su auge a nivel nacional y a los 90 a nivel internacional.

Si estudiamos su plan estratégico a partir del año 2000, lo redefine basándose su orientación a mantener y consolidar la posición competitiva actual lograda, en la “innovación de productos y formatos” donde busca dar al cliente un elemento diferencial mejorando su catalogo de productos.

El respeto por el medio ambiente y su compromiso social interno y externo forman parte de su línea de acción estratégica, con distintos objetivos tanto a nivel social como económico, apoyando a las mujeres de forma externa, por medio de financiaciones para exposiciones en distintas áreas d y de forma interna a su capital humano entendiendo que es este el que ayudará en gran medida a innovar los distintos productos y formatos.

Desde mi punto de vista me parece coherente su estrategia ya que toman en cuenta su cultura empresarial, a su capital humano y a su entorno que forman base fundamental de la planificación estratégica además de implementar la separación de recursos humanos del departamento financiero en todas y cada una de las filiales de la compañía.

  1. Analice el proceso de desarrollo de estrategia de RRHH llevado        a cabo por la filial española de Colours.net y justifique si se han completado todas las actividades propias de dicho proceso.

Desde mi punto de vista se inicia por la integración del área de recursos humanos a nivel directivo, con la separación del departamento financiero, y Alexandra Hers iniciado su participación en la empresa haciendo estudios de la estrategia empresarial, informándose de la cultura empresarial, objetivos, misión y visión de la empresa. Ha revisado las prácticas de recursos humanos realizadas hasta el momento de su incorporación y tiene información de la situación de la plantilla actual, se basa en la cultura de la empresa en los objetivos planteados de innovación, mejorando la plantilla plantilla, así como su implicación en la empresa con el fin de fidelizarlos, hacerlos sentir cómodos, en un buen ambiente de trabajo y muy importante, haciéndolos sentir escuchados.

  1. Identifique posibles resistencias que se podrían encontrar en la implantación de la estrategia de recursos humanos y proponga las medidas que considere adecuadas para superarlas.
  • Desconocimiento de la cultura empresarial
  • Resistencia de los empleados al cambio
  • Recursos y financiamientos insuficientes
  • Resistencia de la gerencia media
  • Comunicación ineficiente
  • Cultura Organizacional Resistente al Cambio

Dentro de las medidas que considero adecuadas para superarlas es importante tener clara la cultura empresarial, el objetivo de esta implantación, recordar que todos esos cambios o la mayoría de ellos van a ser llevados a cabo por las personas de la organización por ello es importante implicarlos y tomarlos en cuenta para que no se genere resistencia al cambio.

  1. Proponga otras acciones practicas que se podrían añadir al plan estrategico de recursos humanos de la filial española para contribuir a la consecución del objetivo estratégico de recursos humanos.

- Promoción interna: evaluación a todo el personal para verificar si hay alguno que pueda optar por algún otro puesto dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com