ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colours.net


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 5

1) Identifique el objetivo y la estrategia del grupo empresarial Colours.net, así como los propios del área de recursos humanos. Analice su coherencia y alineamiento.

El objetivo de Colours.net es mantener y consolidar la posición competitiva actual. La Estrategia de la empresa para conseguir este objetivo, viene definida por la diferenciación de la competencia a través de medidas a favor del medio-ambiente. También se definen estrategias de crecimiento interno mediante el desarrollo de nuevos productos. Todo esto apoyándose en el capital humano como motor de esta diferenciación y crecimiento.

En RRHH el objetivo de la empresa es desarrollar el capital humano de la compañía como fuente de ventaja competitiva. La Estrategia está orientada al aprendizaje, a la innovación y a la adaptación al cambio.

La aplicación de las estrategias tanto de RRHH como la de la Empresa a nivel global, son compatibles y están alineadas. La integración del Departamento de RRHH en el comité de dirección redundará en una mejor aplicación de las estrategias globales y en un mejor seguimiento de las líneas de acción/mejora definidas. Las medidas impulsadas por el departamento de personal van en línea con el objetivo y estrategias que persigue la Empresa.

2) Analice el proceso de desarrollo de la estrategia de recursos humanos llevada a cabo por la filial española de Colours.net y justifique si se han completado todas las actividades propias de dicho proceso.

Análisis estratégico: en esta fase la empresa define su estrategia para el momento actual basándose en información relativa a factores del entorno general ya que ahora existe una mayor sensibilización por el respeto al medio ambiente, el papel de la mujer en la sociedad  y la concienciación social. También se han tomado medidas respecto a los requerimientos que implica la estrategia empresarial ya que se integra el área de recursos humanos a nivel directivo para poder abordar el desarrollo del capital humano dentro de la empresa. Quizás echemos en falta la obtención de datos acerca la situación del área de Recursos Humanos de la empresa, detectando puntos fuertes y débiles. Esta información parece que sí se  ha tenido en cuenta en la filial española ya que la nueva Directora ha decidido estudiar las prácticas de recursos humanos que se habían llevado a cabo hasta el momento y las características y situación de la plantilla actual.

Formulación de la estrategia: se define la estrategia de RRHH como “La integración del área de recursos humanos a nivel directivo, y apuesta por la mejora de la cualificación de la plantilla de modo que favorezca la creatividad e innovación. Potencia la implicación y retención de trabajadores clave”. Se dan los pasos necesarios para avanzar hacia ese objetivo mediante la incorporación de la directora de dicho área al Comité de Dirección del grupo y mediante la creación de departamentos de recursos humanos en todas y cada una de las filiales de la compañía. En la filial española de definen más líneas de acción como son:

1) Sistema retributivo: revisión del sistema, incorporando una parte variable que apoye la innovación

2) formación: nuevas líneas de formación: creatividad/nuevas formas de trabajo/nuevas herramientas tecnológicas

3) participación: establecimiento de un buzón de sugerencias/concurso de mejoras ideas/creación de un comité de participación formado por empleados de diferentes secciones que impulsen esta política.

4) Comunicación interna: diseño de un plan de comunicación que impulse la cultura de innovación y anime a la participación.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com