ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso converse. ORIENTACIÓN A NICHOS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

CASO CONVERSE

Lo que ofrece converse es un producto y su estrategia competitiva fue ORIENTACIÓN A NICHOS en sus inicios, al estos estar orientados solo en equipos de básquet, las ventajas de esta postura es que podían perfeccionar y poder enfocarse en las necesidades de sus consumidores pero una de las mayores desventajas es quedarse en lo mismo y dejar que la competencia se apodere del mercado como fue en el caso converse.

 a.-

ORIENTACIÓN A NICHOS

LIDER

  • Enfocarse en un determinado atributo
  • Expande su participación

 

Estas dos estrategias son muy diferentes por lo que considero que líder es una mejor estrategia al compararse con orientación a nichos, ya que su demanda aumenta y expande su propia participación.

 b.-

Líder es la estrategia competitiva actual de converse, a pesar de no hacer  “nada “ como lo dice en la lectura gracias a sus consumidores logro posicionarse como la más grande pequeña empresa de zapatos deportivos en redes sociales.

c.-  

  • MARKETING: Converse como empresa tiene la filosófia de marketing al enfocarse en las necesidades de sus consumidores y satisfacerlas.
  • MARKETING SOCIAL : Converse como empresa tiene esta filosofía al unirse con (RED) Global Fund, que recauda dinero para la lucha contra el VIH, tuberculosis, y malaria, a través de la venta de sus productos y donando incluso hasta el 100% de sus utilidades la cual no solo se enfoca sus necesidades a corto tiempo, si no a largo plazo también. Su próxima meta es asistir al nacimiento de la primera generación de bebes sin VIH en casi tres décadas.

d.-

Las ventajas de tener estas filosofías es que pueda abarcar más su participación en el mercado y seguir posicionándose como líder, su postura como ayudante al cambio es buena porque de esta forma atrae a más consumidores porque con estas pequeñas cosas cambia el mundo de alguna forma.

e.-

Las conclusiones del caso es que como empresa no siempre es bueno estar orientado a un nicho porque de esta forma no siempre podrá tener éxito y que no siempre es necesario estar ahí atacando a los competidores, si no que a veces los mismos clientes pueden hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com