ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Converse


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

  1. ¿CUÁLES SON ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS NECESIDADES, LOS DESEOS Y LAS DEMANDAS QUE DEMUESTRAN LOS CLIENTES DE CONVERSE? DIFERENCIE ESTOS TRES CONCEPTOS.

NECESIDADES

DESEOS

DEMANDAS

Unos tenis de baloncesto

En ese entonces entre 70 y 80% de todos los jugadores de baloncesto usaban Converse.

Los zapatos tuvieron que volverse más especializados, de mayor tecnología y más caros.

Zapato deportivo, en este caso converse se introdujo en un nicho de mercado, el baloncesto.

Es la manera en las necesidades toman personalidad debido a la cultura, en el caso de converse, después de ser solo un zapato para baloncesto, la cultura y la personalidad individual de las bandas de música se adueñaron de la marca

Cuando un deseo está respaldado por el poder adquisitivo es una demanda, aunque los converse no son el zapato deportivo especializado que muchos buscan, si es el zapato clásico que jamás pasa de moda.

Converse tiene una gran relación con el cliente, es un pionera en la industria del baloncesto, aunque su principal competidor en su tiempo fue Jordán, sin embrago el nicho considera como preferido a converse. [pic 7]

La marca ha sido apropiada por los consumidores, ya que lo ven como un lienzo en blanco en el cual la expresión es la mejor arma.

Los diseños se adaptan a las modas, a la época, al gusto y cultura del cliente, es un producto que se puede mezclar en todas las culturas y géneros musicales.

  1. ¿QUÉ ESTÁN INTERCAMBIANDO CONVERSE Y SUS CLIENTES EN LA TRANSACCIÓN DE COMPRA? DESCRIBA EN DETALLE TODAS LAS FACETAS DEL PRODUCTO DE CONVERSE Y SU RELACIÓN CON LOS CLIENTES. [pic 8]

Entre el cliente y la empresa siempre se intercambia valor, más allá de un producto o servicio se intercambian valores. Este sistema que es la generación y captación del valor del cliente, es la estrategia que utiliza converse para intercambiar valor, la expresión y la originalidad son sin duda los valores más significativos que converse da a sus clientes.

[pic 9]

[pic 10]

  1. ¿CUÁL DE LOS CINCO CONCEPTOS DE GESTIÓN MARKETING SE APLICA MEJOR A CONVERSE?

De manera definitiva el concepto al que se apega la estrategia de converse es la orientada al cliente, en toda la lectura del caso se menciona el papel fundamental que tiene el cliente en el éxito de converse.

Si el desempeño del producto es inferior a las expectativas, el cliente queda insatisfecho. Si el desempeño es igual a las expectativas, el cliente estará satisfecho. Si el desempeño es superior a las expectativas, el cliente estará muy satisfecho.

En el caso de converse los clientes están participando de manera activa y es por ello que están satisfechos, en mi experiencia personal nunca he escuchado que alguien quede decepcionado de usar y adquirir un par de estos tenis.

Las cinco orientaciones de marketing son:

  • PRODUCCIÓN[pic 11]
  •  PRODUCTO
  •  VENTAS
  •  CLIENTE
  • MARKETING SOCIAL

Cada una de ellas es importante, el mix marketing no funciona si falta uno de los puntos mencionados, y la teoría nos menciona que se deben de tomar en cuenta para el desarrollo eficiente de la estrategia, con las adecuaciones necesarias según cada caso, según cada producto, mercado, empresa y proyecto.

A continuación unos datos de cómo es que converse maneja sus productos y las características de ellos:

  • El blanco: estaba dirigida principalmente por los deportes. Después ha ampliado sus blancos para llegar a los jóvenes y la moda urbana en general.
  • La identidad: la comunicación actual utiliza las mismas ideas que en los años cincuenta: la juventud, la rebelión, la vitalidad y el deporte.
  • El ambiente y la decoración de los anuncios se basan en el mundo de la música, los deportes y las artes para fortalecer se relación con los consumidores, este es el zapato de los jóvenes de moda y reto urbano.

La promoción de su producto siempre ha sido muy inteligente, ya que los coloca en películas y videos muy populares, donde siempre serán un éxito y un clásico en el crecimiento generacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (659.4 Kb)   docx (787.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com