ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CONVERSE


Enviado por   •  1 de Enero de 2020  •  Tareas  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CASO # 1 CONVERSE

PREGUNTA #1:

Necesidad es esa parte básica del carácter humano que quiere o no saciar. Deseo es aquella necesidad que se ve moldeada por la personalidad de la persona, la cultura, o por la sociedad misma. Demanda es cuando el deseo de una persona se ve respaldado por el poder de adquirirlo/pagarlo. 

Un ejemplo es como la necesidad que tenían los consumidores de tener un calzado deportivo cómodo se vio influenciada por el deseo de usar algo de estilo clásico y que exprese su individualidad ante la sociedad, también como lienzos donde garabateaban o dibujaban, o los usaban según su estilo personal, terminaron siendo muy demandados estos zapatos ya que er|an accesibles en cuanto a precios y que en locales como Target los podían encontrar. Otro deseo por el cual las personas aclamaban esta marca era que artistas, diseñadores, y músicos de la época los hacían parte de su outfit haciéndolos ver y sentirse bien.

PREGUNTA #2:

Converse a forjado su fama por la calidad, comodidad, buen precio que ofrecen en los zapatos deportivos que fabrican, el darles el poder, libertad a los clientes ha permitido que la innovación, nuevos estilos en sus productos sean muy diversos. En consecuencia, la marca posee un mayor dominio del mercado y hace que la relación que tenga con sus clientes sea fiel, que estos se sientan satisfechos con su elección y le permita a la marca seguir creciendo y superar las metas que tengan.

PREGUNTA #3:

El concepto de marketing social porque Converse considera bastante la opinión, necesidades de sus clientes, también como empresa cumple sus objetivos de mantener buenos niveles de ventas, mantener su esencia como marca. Además, se preocupa por el bienestar social, ya que posee participaciones con empresas que luchan con enfermedades como el sida, tuberculosis entre otras o el construir una disquera para que jóvenes que se inician en esta carrera tengan una oportunidad de promocionarse. Esto socialmente tiene un impacto muy positivo a largo plazo ya que los futuros clientes aclamaran estas acciones de la marca.

PREGUNTA #4:

Ventajas:

  • Los clientes pueden tener su espacio para adquirir esos zapatos deportivos según sus necesidades o gustos.
  • Poder observar desde lejos pequeños detalles que al cliente no le gusten para hacer los cambios debidos y seguir agradando al público con lo que ofrecen.
  • Los clientes se volverán defensores de la marca, evitándole a la marca el gasto en ostentosa publicidad, ya que más gente la conocerá cuando sus fieles compradores hagan ese marketing de boca en boca diciendo los atributos que tienen el calzado Converse.
  • Tendrán constantemente ideas nuevas, frescas provenientes de las opiniones de los clientes y esto facilitara en gran parte la producción de modelos que quieran sacar al mercado.

Desventajas:

  • Que el cliente vaya perdiendo ese encanto por los modelos de zapatos que ofrezca Converse ya que no tiene ese contacto constante con publicidad de la marca.
  • El dejarle el control completo al cliente sobre lo que quiera, en algún momento será difícil de llenar esas expectativas ya que puede que sus deseos se alejen de la esencia que Converse quiere conservar en sus productos.

PREGUNTA #5:

Pueden seguir creciendo como marca realizando campañas en las que el cliente tenga una participación activa en el diseño de Chucks que desee adquirir. Irse adaptando a los gustos de las nuevas generaciones, notar que características quieren en su par de zapatos deportivos y que estos estén a la venta en almacenes cercanos a su vivienda, no solo en unos cuantos exclusivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com