ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio 1 – Conozca a los nuevos trabajadores móviles


Enviado por   •  13 de Junio de 2020  •  Tareas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  8.734 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Información Gerencial

Tarea 1

Emilio Andrés Alcívar Carrera

A

Caso de Estudio 1 – Conozca a los nuevos trabajadores móviles

  1. ¿Qué tipos de aplicaciones se describen aquí? ¿Qué funciones de negocios soportan? ¿Cómo mejoran la eficiencia operacional y la toma de decisiones?

Se describen aplicaciones de control, como la aplicación que muestra como trabajan las máquinas de arado, el inventario de semillas y comunicación, como la aplicación que notifica a los vendedores cuando el conductor llega a una tienda.

Estas aplicaciones hacen mejoran la eficiencia en las empresas acelerando procesos manuales o a los que se les debía dedicar bastante tiempo y además genera informes ordenados para los gerentes.

  1. Identifique los problemas que las empresas en este caso de estudio resolvieron mediante el uso de dispositivos digitales móviles.

McClendon’s Select: Esta empresa tenía muchos procesos manuales que llevaban bastante tiempo como el verificar el recorrido de las máquinas de arado, el inventario de semillas y las paradas de los productos. Para resolver estos problemas utilizaron dispositivos móviles con aplicaciones que aceleraban y/o facilitaban todos los procesos

PepsiCo: La empresa tenía problemas con la entrega de productos ya que usaban una red de sistemas de distribución compleja, para resolver esto, los choferes utilizaban celulares con gps y una aplicación con los detalles de la tienda y los vendedores tenían una aplicación que les notificaba cuando el camión llegaba a su tienda.

Coca-Cola Enterprise Inc.: Ingresaba los datos de las ventas de forma manual y muy lenta, además de que estaba expuesta a errores humanos. Para mejorar esto, les dieron a sus técnicos una aplicación para tener la información detallada de los clientes y que actualiza automáticamente las listas de refacciones almacenadas en sus camionetas y enviar toda la información al departamento de facturación.

  1. ¿Qué tipos de empresas tienen más probabilidades de beneficiarse al equipar a sus empleados con dispositivos digitales móviles como iPhone y iPad?

Toda empresa que realice procesos muy lentos manualmente y que dichos procesos deban ser muy precisos, como llevar un inventario muy amplio o entregar productos a muchos clientes.

  1. Una empresa que implementa dispositivos iPhone dijo: “El iPhone no cambia el juego, sino a la industria. Cambia la forma en que uno puede interactuar con sus clientes” y “con sus proveedores”. Comente las implicaciones de esta aseveración.

Estoy muy de acuerdo con esto ya que lo que cambia el rendimiento de una empresa no es una marca sino la velocidad y precisión de sus procesos y comunicaciones, ya que un cliente siempre va a preferir un producto de buena calidad y que llegue rápido a sus manos antes que un producto que sea de baja calidad o que demore mucho en llegar a sus manos.

Caso de Estudio 2 – UPS compite en forma global con tecnología de la información

  1. ¿Qué son entradas, procesamiento y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?

Entradas:

  • Firmas de los clientes, junto con la información de recolección y entrega.
  • Información de rastreo de los paquetes.

Procesamiento:

  • Distribución de los paquetes por tierra y aire.
  • Adquisición de información de entrega.
  • Orden de envíos y facturación.
  • Supervisión de paquetes.

Salidas:

  • Seguimiento de paquetes mediante la transmisión y recepción de información.
  • Consulta y entrega de paquete.

  1. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?

  • DIAD (Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega).
  • Transmisores de información por red de telefonía celular.
  • Página web.
  • Lectores de código de barra.

Todas estas tecnologías se relacionan con su estrategia de negocio ya que facilitan mucho el proceso de pedido, rastreo y entrega de los paquetes. Utilizar este sistema ha hecho que UPS sea capaz de gestionar las actividades de logística y de la cadena de suministros para otras compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com