ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso “Coca-Cola vs. Pepsi-Cola”


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Tareas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Maestría:  Maestría en Administración de Empresas
Curso: Transformación Estratégica de Organizaciones
Estudiante:
 Elvis Ballona Monja[pic 1]


Tarea Académica 02

         

Lea la noticia relacionada al caso “Coca-Cola vs. Pepsi-Cola” en

Venezuela. Responda las siguientes preguntas.

Lea la noticia relacionada al caso “Coca-Cola vs. Pepsi-Cola” en

Venezuela. Responda las siguientes preguntas.

Lea la noticia relacionada al caso “Coca-Cola vs. Pepsi-Cola” en

Venezuela. Responda las siguientes preguntas.

1.- Cuáles son las emociones con las que reaccionas generalmente en un proceso de cambio personal u organizacional?

Actualmente me encuentro desempeñándome en una institución de educación superior en donde se están dando estos cambios tan significativos. Cambio de Curricula, nombre de las carreras y cambio de logotipo institucional.

Son sentimientos encontrados por que no me puedo permitir la ligereza de opinar y solo tengo que mostrar mi conformidad con lo que está aconteciendo por que los estudiantes se sienten muy identificados primero con su logotipo anterior, lo cual ha hecho una serie de comentarios muy fuertes en las redes. Que hasta la oficina de relaciones públicas del instituto tuvo que emitir un comunicado rechazando tales tipos de opiniones en distintos foros y grupos de Facebook. La situación en aula es manejable ya que esa conversación puede ser desviada por mi persona a solo temas académicos. Sentimientos encontrados por que ya tengo antigüedad en la institución y veo con peligro mi permanencia al dictado de algunos cursos que serán reemplazados pero si colabora en mantener la estabilidad y armonía entre mis estudiantes rechazando opiniones en clase.

2.- Cuáles son los descarriladores (o el extremo de dicha emoción) que reconoces en ti. Por ejemplo: Puedo reaccionar sintiéndome ansioso ante un proceso de cambio y el descarrilador en situaciones extremas es la angustia. Nota: Puedes basarte en el modelo #1 de Adams para este ejercicio

Reacción a la idea de transformación: calma y seguridad en que Yo tomare las más acertadas decisiones con respecto a mi permanencia en la institución. Puede ser también que la institución pueda tomar decisiones, pero sea cual sea la situación estamos ya preparados para poder enfrentar esos momentos y ya esos momentos y ya tener las medidas preventivas se tener las medidas preventivas según sea el caso.

Reacción Objetivo y Acción: Ser objetivo analizar las distintas opciones de poder solucionar alguna adversidad que se pueda presentar ante los cambios en la institución en donde laboro. Actuar con Madurez, capacidad analítica.  la única manera de poder superar los cambios es asumirlos y saberlos llevar.

-  -

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com