ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porter Caso Coca-cola vs Pepsi


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Porter Caso Coca-cola vs Pepsi

Amenaza de nuevos entrantes y barreras de entrada

- Existen economías de escala para los fabricantes de concentrado debido a la gran cantidad de materia prima necesaria para la preparación del concentrado a gran volumen.

- Alta identificación de la marca para los clientes debido a que seleccionan los productos en base a su preferencia, viéndose reflejado en la alta participación de mercado.

- Bajo requerimiento de capital, debido a que se necesitaba una baja inversión en maquinaria, costos generales y mano de obra.

- Bajo costo de cambio para los consumidores, debido a que ante una alteración del sabor o del precio, dejaran de comprarlo o compraran otro producto.

Rivalidad entre competidores y barreras de salida

- Existe una baja especialización de activos, debido a la baja inversión necesaria, por ende, hay bajo costo de salida.

- Alta interrelación estratégica con los proveedores y embotelladores.

- En cuanto a las características del producto, se tiene que es genérico porque no tienen una mayor diferenciación a los productos del competidor.

- Bajo número de competidores igualmente equilibrados, debido a que solos dos empresas tenían la mayor participación de mercado.

- Existe alta diversidad de competidores en la industria, debido a la variada gama de productos.

Poder de negociación de los compradores

- Alta amenaza de los compradores de integración hacia atrás, debido a la baja inversión, los embotelladores pueden fabricar su propio concentrado.

- Alta disponibilidad de sustitutos para los productos de la industria, debido a la baja inversión y diversidad del concentrado (bebidas no carbonatas) de distintas empresas, por ende, hay un bajo costo de cambio del comprador.

- Baja amenaza de la industria de integración hacia adelante, debido a la alta inversión, los fabricantes de concentrado se les dificultaría embotellar el concentrado.

Poder de negociación de los proveedores

- Baja amenaza de la industria de integración hacia atrás, debido a que son productos especializados y complicada fabricación para la producción de concentrado.

- Baja amenaza de los proveedores de integración hacia adelante, debido a que no cuentan con todas las materias primas necesarias para fabricar el concentrado.

Amenaza de productos sustitutos

- Importante cantidad de productos sustitutos cercanos, como son: otros tipos de fabricantes de concentrados (bebidas no carbonatadas).

- Existe un bajo costo de cambio para el usuario, debido a que es un producto genérico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com