ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO – GESTIÓN COMERCIAL EL PLAN DE MARKETING SELDON TEXTIL S.L


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CASO PRÁCTICO – GESTIÓN COMERCIAL

EL PLAN DE MARKETING

SELDON TEXTIL S.L.

                Realizado por        :         MARTIN ALVAREZ PANTA

                Fecha                :        20/08/2019

LIMA - PERÚ


SELDON TEXTIL S.L. es una empresa del rubro de confección textil que a través de tiendas propias que quiere iniciar actividades económicas para el año 2013 en España. La empresa quiere iniciar operaciones en plena crisis financiera y económica que a la luz de la información estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha afectado gravemente al sector de las de los minoristas que venden a través del canal retail con una fuerte caída de las ventas durante los últimos CINCO (05) años.  A ello se suma la fuerte competencia de grandes marcas multinacionales y competidores extranjeros, que ponen en peligro el desarrollo de las pequeñas cadenas minoristas tradicionales en España.

Bajo este marco de incertidumbre, mala perspectiva económica del país y considerando las limitaciones de ingresos económicos de sus clientes potenciales, SELDON TEXTIL, S.L. decide abrir 50 tiendas en España con 10 empleados cada una, basando su propuesta comercial en un aspecto diferenciador de buena relación “calidad-precio”, un estilo casual para sus prendas y un estilo sencillo en sus procesos de venta y en la gestión de sus equipos de ventas.

En esta situación en la que se encuentra inmerso el país a la dirección general de SELDON TEXTIL surge las siguientes preguntas:

¿CUÁL DEBE SER SU ESTILO COMERCIAL SI QUIERE ABRIR 50 TIENDAS EN ESPAÑA?

Considerando que SELDON TEXTIL  recién iniciará sus operaciones comerciales en medio de un mercado textil con proyección a la baja, buscando que sus productos combinen el estilo casual de sus clientes y que parte de los objetivos de la empresa es tener procesos de venta y de gestión sencillos y fáciles de implementar; el mejor “estilo comercial” que se adaptara para su plan de apertura de 50 tiendas en todo España con 10 empleados por tiendas con un gerente responsable es el estilo de DIRECCIÓN DEMOCRATICA, porque al ser una nueva empresa lo mejor es hacer participar a todos los empleados en el proyecto, crear identidad corporativa e identidad laboral, que los empleados que vean y sientan que si la empresa crece ellos crecen con ella tanto en lo económico como en lo profesional.

¿QUÉ OBJETIVO DE VENTAS PONDRÍA? ¿POR VENDEDOR? ¿POR TIENDA? ¿POR ZONA? DÉ ALGUNA IDEA DEL OBJETIVO QUE PONDRÍA Y SU PERIODICIDAD.

El objetivo de ventas a implementar en esta etapa de inicio y despliegue de la marca será OBJETIVOS POR TIENDA, la cantidad o porcentaje de venta a alcanzar dependerá de la zona geográfica y comercial donde se ubica la tienda y del nivel de competencia que exista en dicho mercado.

Una vez definidos los objetivos de la tienda, el Gerente de la Tienda debe de dividir el objetivo entre todos los vendedores en partes iguales, motivando al personal a alcanzar la misma y por supuesto a superarla. Esta forma de asignar los objetivos permitirá un trabajo en equipo necesario para que la empresa pueda ir creando identidad corporativa, valores y también con el transcurrir de los días recopilar información de cada vendedor para posteriormente incorporar objetivos particulares por vendedores o por zonas o productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com