ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Tissex


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

TISSEX

  1. Defina los segmentos estratégicos relevantes para las actividades de Tissex.

La segmentación estratégica se trata de cómo la empresa se desarrolla, cuales son los segmentos que abarcan en el mercado y frente a sus competidores.

En este caso la empresa francesa Tissex dedicada a la producción y venta especialmente una amplia gama de productos que incluye telas que ofrece al mercado como por ejemplos: seda de poliéster, rellenos, ropa deportiva y lino doméstico, así también como tejidos de seguridad y cintas de imprimir para máquinas de escribir y computadoras.

El segmento que consideramos con más relevancia sería la de indumentaria deportiva que está creciendo rápidamente, un crecimiento anual del 6 a 7%. Por otra parte, las cintas de impresión se mantienen un mínimo stock, toda la producción se distribuye de manera rápida e inmediata, pero se supo seguir el liderazgo e invertir en equipamientos modernos de origen suizo.

El segmento negativo seria el poliéster que se centra en Roanne, la parte negativa seria que se divide en dos talleres equipados con diferentes máquinas, un tercio se produce con máquinas modernas y rápidas, dos tercios son producidos de manera muy tradicional lo que nos hacer no llegar correctamente en este segmento.

2. Realice un análisis estratégico de la cartera de actividades de Tissex de acuerdo con el método que resulta más apropiado (matriz BCG, matriz de cartera multivariable, etc.). De acuerdo con este método,

¿Tissex está enfrentando algún problema? De ser así, ¿cuál es el problema?

La empresa tiene una excelente explotación industrial muy bien diseñada, posee un buen control del comportamiento de la competencia y de esta manera saber cómo trabajar o actuar para llegar al punto de equilibrio o sobre pasar las cifras necesarias.

Por otra parte, los clientes buscan y prefieren nuestros productos por considerar que damos un buen servicio y que nos especializamos en el. Estamos en un potencial crecimiento del mercado por lo que hoy se tiene un 30 % del mercado, con una cifra de venta de 33 millones de francos franceses.

Roanne representa el lado negativo de la empresa, si despidieron mas de 80 personales, el mercado no se ha incrementado en los últimos años y sentimos el golpe por parte de los Japoneses, tienen ahora mas del 5 % del mercado europeo con productos de buena calidad y que se puede vender a un precio mayor al nuestro

  1. Identifique las distintas estrategias que podrían desarrollarse para cada una de las actividades de Tissex. Elija aquella(s) que considere las más apropiadas.

INTEGRANTES:

  • Abner de Mello
  • Ada Bernal
  • Enrique Cabral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com