ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio evaluación de las secretarias


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio

Nombre: Manuel Antonio Mendoza Garcia

 

 Número de Cuenta: 111140230

 

 Centro de Estudio: Ucenm Villanueva Cortes

 

 

Asignatura: Recursos Humanos 2

 

Catedrático: Johana Rojas

 

 

 

Tema: Caso de estudio evaluación de las secretarias

 

 

Fecha: 15/2/2020

Introducción

En el presente trabajo se presentará el estudio del caso de la evaluación de las secretarias de la SweetwaterState University, el principal problema era que, por tradición, la evaluación del desempeño había estado ligada, de manera directa, con los aumentos salariales otorgados a fin de año. Por ello, casi todos los administradores eran muy poco precisos cuando usaban las formas gráficas de calificación que servían de base para la evaluación del personal de oficina.

Como en toda empresa el sistema de evaluación es motivo de muchos disgustos en el personal y por parte de los jefes ya que muchas empresas tienen casos similares al que hizo Rob Winchester, ordenas a los encargados de áreas a no dar calificaciones excelentes para evitar dar aumentos máximos.

1.¿Piensa que las recomendaciones de los expertos bastarán para que casi todos los administradores llenen los formularios de calificación de manera apropiada?

R// creo que si al menos la mayoría de administradores harían las evaluaciones correctas si de estas no dependieran los aumentos salariales, pero también esta iniciativa debe ir acompañada de una concientización para todos los administradores de la importancia de hacer correcta mente las evaluaciones y cuál es el fin de estas que en todo caso sería mejorar el desempeño de las secretarias y retroalimentar todas las fortalezas oportunidades debilidades y amenazas de cada secretaria.

2.¿Cree que el vicepresidente Winchester haría bien en dejar de usar las formas gráficas de calificación y sustituirlas por alguna de las técnicas que hemos explicado en este capítulo, como el método de clasificación alterna? ¿Por qué?

R// creo que no haría bien ya que creo que con este método de clasificación alterna se corre el peligro de dejar por fuera a todas aquellas personas que hacen un gran trabajo pero en silencio y que quizás el jefe no lo reconoce talvez porque tiene muchos subordinados a su cargo creo que con este método (clasificación alterna se corre el peligro de obviar a aquellos empleados que no socializan mucho con el jefe pero que son muy responsables comprometidos y que dan siempre la mía extra para mi es mejor las formas graficas de evaluación basados en las estándares y en los cumplimientos de los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com