ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa chicken chef


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes

Se toma como unidad de análisis a la Empresa de comida rápida Chef chicken fast food, ubicada en la avenida San Martin Nº 209 casi Colombia del Departamento de Cochabamba, la empresa se encuentra en el rubro gastronómico, su producto estrella es el pollo a la leña, pero también cuenta con el siguiente menú: pollo a la broaster, cordonblue, Nuggets, costillitas de cerdo, alitas con salsas de (miel y mostaza, barbacoa, y búfalo) y hamburguesas.

Las empresas gastronómicas tienen como misión mejorar y ser competitivos cada día, como cualquier empresa, en este sentido el manejo y control adecuado de los recursos económicos y materiales permite el buen funcionamiento empresarial y se hace imprescindible para ampliar su mercado la investigación del entorno que le rodea que le permita conocer los factores del medio ambiente que afectan al Marketing de la empresa, garantizándole el éxito en el mercado.

Misión

Chef chicken fast food ofrece una mezcla de agradables sabores en sus productos para su paladar en un ambiente propicio. Nuestro compromiso principal es y será la satisfacción de los deseos de los clientes al ofrecerle un menú saludable, un sabor inigualable, limpieza calidad de insumos y rapidez en el servicio.

Visión

Ser un restaurante que ofrece un servicio y atención excepcional, ser líderes en innovación en la presentación de productos gastronómicos, mediante un trabajo en equipo, con una planificación y organización adecuada, que responda a cualquier reto del consumidor y de la competencia.

Slogan

[pic 1]

CREAR UN SLOGAN PARA ESTA EMPRESA”.

“COMO TÚ LO QUIERAS”.

Se Pide:

  1. Realizar objetivo específicos de la empresa
  • Ofrecer una atención de calidad los clientes de una forma atenta y confiable.
  • Dar la importancia que merece cada uno de nuestros clientes.
  • Abrir nuevas sucursales en los poblados del eje metropolitano de la ciudad. 
  • Crear promociones  para atraer nuevos clientes.
  • Dar los mejores y más adecuados precios para nuestros productos.

  1. Identificar acuerdos con proveedores (enunciar cuales serian)
  • Hacer convenios con mayoristas de abarrotes y leña durante periodos renovables, para que se compren los productos solo de estos, especificando buen precio y productos de calidad.
  • Hacer convenios con los proveedores directos  de carne de pollo, cerdo y res y especificar el precio, calidad y transporte.
  • Comprar insumos y papelería de las empresas mayoristas, que tengan el mejor precio y calidad
  • Hacer convenios con empresas de gaseosas y jugos de fruta para que nos provean su producto de forma diaria.

  1. Explicar cuáles son sus principales competidores
  • Chiken Kingdom: Ofrece pollo a la broaster reconocidas a nivel regional, viene  solo o en combos a un precio accesible, cuenta con 5 sucursales a nivel departamental y una sucursal en la ciudad de Santa Cruz.
  • Pollos Choco: Otro restaurant tradicional cercano que también ofrece pollos a la broaster a precios muy accesibles y con un sabor reconocido, tiene 3 sucursales a nivel regional.
  • Pollos América: Restaurant que ofrece pollos a la leña, cuenta con 2 sucursales a nivel regional, precios accesibles solo pollo o en combo.

En resumen, podemos decir que chef chiken, tiene más variedad de plato, ya que cuenta con: pollo a la broaster, cordonblue, Nuggets, costillitas de cerdo, alitas con salsas de (miel y mostaza, barbacoa, y búfalo) y hamburguesas, y los tres competidores citados solo presentan un plato en específico ya sea pollo a la broaster o a la leña, este punto puede ser beneficioso para chef chicken ya que tendría una mayor amplitud de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (68.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com