ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso encrucijada gerencial


Enviado por   •  9 de Junio de 2023  •  Biografías  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

ORDEN:

  1. Son las 10:50am hora local y uno de sus clientes más importantes del cual depende el 35% de su facturación, se halla en la recepción de su oficina y ha llegado en visita inesperada para hablar muy seriamente sobre la continuidad de su contrato, dado los últimos retrasos en la entrega que le produjeron importantes postergaciones y perdidas en el avance de su plan de producción, realmente ha venido con la idea de cancelar relaciones de no hallar en usted una respuesta altamente satisfactoria.
  2. Su principal proveedor lo está esperando en el teléfono para tomar una decisión antes del cierre de operaciones en Europa, 5:00pm que podría repasar aún más la entrega para este y para un segundo cliente que representa un 30% de ventas. De no atenderlo en unos minutos, usted corre el riesgo de que le cuelgue la llamada y no poder hablar hasta dentro de 03 días ya que es viernes, además de recibir un penalti por retraso de pago y confirmación de despacho.
  3. A su vez, su asistenta acaba de entregarle la carta de renuncia de su ejecutivo más prometedor, con el cual usted ha venido trabajando por los últimos 3 años un plan de coaching y sucesión para que este pueda asumir justamente la Dirección Logística para la región andina. La carta señala que la competencia le está ofreciendo el mismo puesto de inmediato, con un bono de bienvenida muy persuasivo.
  4. En adición, por el celular su cuñada le acaba de avisar que su esposa, quien lleva un embarazo de siete meses y medio, se dirige a la clínica para iniciar labores de parto. Sus padres y los suegros se encuentran de viaje en un crucero compartido por el Caribe.
  5. Finalmente, el presidente del directorio enterado de su importante entrevista comercial, acaba de llegar a su oficina para conversar con Ud. Al respecto de su eventual promoción y bonificación.

SINTESIS DE CADA PÁRRAFO:

1.Se requiere la presencia del esposo, ya que se inicia la labor del parto y la esposa solo tiene solo tiene 7 meses y medio de embarazo lo cual puede ser un parto riesgoso.

2.La presencia del Manager es importante, ya que un cliente necesita hablar urgentemente de los retrasos de entregas, por lo cual busca llegar a un acuerdo satisfactorio lo que definirá la permanencia o retiro de este cliente (representa el 35% de facturas)

3.Es importante que el manager con su ejecutivo prometedor el cual presentó su carta de renuncia para llegar a un acuerdo de beneficio mutuo.

4. Un proveedor muy importante está en espera de respuesta del manager para el cierre de Operaciones y para un cliente que representa el 30% ventas y si no hay respuesta tendrá que esperar hasta 03 días ya que es viernes más un penalti por retraso de pago y confirmación de despacho.

5. la llegada del presidente es muy importante ya que evaluara su eventual promoción y bonificados.

CONCLUSIÓN

  • La decisión que hemos tomado para dar solución a todas las circunstancias que se nos presentaron repentinamente, es ordenarlas de tal modo que las más urgentes e importantes para la empresa, se solucionen de manera inmediata para que así no se vea afecta la empresa y ni el ámbito familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (196 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com