ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CASO Y FORO SOBRE PLANEACIÓN ESTRATEGICA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  2.252 Visitas

Página 1 de 6

Misión:

De acuerdo al capítulo 3 del texto guía la misión de Educiencia Editores ltda, está bien pero lo cambiaria algunas cosas, como por ejemplo para definir las necesidades y el mercado que se quiere satisfacer no necesariamente debe informar que es lo que ofrece sino que es lo que busca conseguir con lo que ofrece, en este caso yo le pondría, que su compromiso es fomentar la cultura a través de lectura, orientados al desarrollo de la comunidad educativa, por lo demás está muy bien ya que deja un mensaje motivador para el personal que labora allí, y adicionalmente muestra su filosofía.

Visión:

La visión que tiene educiencia editores ltda, está muy bien ya que nos está contando una meta realista que tiene a futuro, nos muestra la dirección a la cual quiere llegar como organización, adicional a esto no está contando con que productos o por medio de que pretende alcanzar su meta, y el capital humano que tiene para lograrlo, lo cual logra inspirar y motivar al personal de la compañía.

Valores:

Los valores que muestra euduciencia ltda, están completos ya que reflejan os valores humanos como lo son el respeto, la justicia, valores organizacionales, como la responsabilidad social, disposición al cambio, tal vez le haría algo que es fundamental para las compañías como lo es el trabajo en equipo.

Los valores de las empresas les otorgan una identidad que distinguirá la forma en como cada uno de los integrantes hace su trabajo; definirá las estrategias que cada uno emplee cuando trabaja en equipo, ya que con ellos es más fácil organizarse; convirtiéndose en una gran fuerza impulsora de cómo cada una de los empleados hace su trabajo, por lo que se ve reflejado el compromiso profesional; evitan conflictos entre el personal; marcan una manera distintiva de tomar decisiones; permiten una mejor adaptación de los nuevos integrantes; promueven el aprendizaje continuo y el compromiso de los miembros de la empresa, entre muchos otros beneficios.

Políticas:

La política empresarial supone un compromiso formal de la empresa con la calidad, por lo que ha de ser ampliamente difundida interna y externamente, ha de ser adecuada para cada empresa y ajustadas a las necesidades y expectativas de sus clientes. Como contenido, es bueno que hagan referencia a satisdación al cliente, competitividad, fomentar oportunidad de crecimiento dentro de la empresa.

Lo que podríamos concluir es que educiencia ltda, tiene unas políticas claras orientadas al crecimiento de la compañía y nos muestra el comportamiento que se espera de sus dirigentes y sobretodo fija las bases sobre cómo realizar las actividades de la empresa.

En la cultura organizacional

Se destaca el compromiso personal y corporativo porque de esto depende el éxito integral de la compañía, en donde los directivos tienen como actividad principal la creación real para cada uno de los staquenholders ( colaboradores, clientes, proveedores, competencia, inversionistas, sociedad etc., teniendo una relación cordial y estrecha con cada uno de ellos.

ANÁLISIS DEL ENTORNO NACIONAL Y MUNDIAL

Se debe tener en cuenta de que a pesar que la economía nacional ha tenido graves crisis, el dinamismo de la economía ha sido favorable ya que durante estos últimos años, las exportaciones se ha desempeñado de manera factible para las diferentes empresas y compañías del país. De igual manera se observa un incremento en las adquisiciones de los diferentes tipos de movimientos empresariales.

Se observa desde otro punto de vista que en cuanto al mercado nacional, el mercado de libros en el pais es de menos de dos libros por persona al año mientras que en otros países como Inglaterra y España aumenta el promedio de libros por persona.

Partiendo desde otro contexto en el caso de la producción nacional, las diferentes editoriales cumplen un rol que favorece la cultura, de tal manera que se adapte a una cultura intelectual y educativa para el país, y así se obtendrá como resultado el desarrollo de los diferentes conocimientos que pueden generar un impacto social favorable.

Las estrategias son acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzar determinados objetivos, pero que presentan cierto grado de dificultad en su formulación y ejecución, es decir, son acciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com