ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE CASO SOBRE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  3.063 Palabras (13 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Asignatura

Procesos Administrativos

Actividad 8

Presenta

Ximena Acevedo

Jeimy Echavarría Ramírez  

Jenny Guzmán

Jonathan silva Castañeda

Natalia García Avellaneda

Angélica Lucia Bermúdez

Docente

Giovanny Melquisedec Martin  peña

Bogotá D.C, Colombia, Septiembre  17 de 2015.

ÍNDICE

CONTENIDO                                                                                                     Pg.

  1. Introducción……………………………………………….................................3
  2. Análisis  de caso sobre planeación estratégica …………………………..….4
  3. Conclusiones…………………………………………………………………….14

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se realiza un análisis al plan estratégico de la empresa Educiencia Editores Ltda. Con el fin de desarrollar una postura crítica que permita la identificación de debilidades y el planteamiento de estrategias de mejora que permitan a la empresa un mejoramiento integral en el reconocimiento en el mercado editorial.

ANÁLISIS  DE CASO SOBRE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Natalia García Avellaneda        

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

Definimos la planeación estratégica como un “proceso para proyectar las organizaciones hacia el futuro deseado a partir de la definición de misión y visión, el establecimiento de objetivos a largo plazo y la definición de estrategias para el logro de los objetivos sobre la base de un análisis permanente del entorno.”, debido a ello entendemos que la planeación es parte fundamental del éxito de cualquier empresa ya que sobre ella basamos todos las proyecciones que como compañía tenemos y adicionalmente diseñamos las estrategias que seguiremos para alcanzar las metas propuestas en el corto, mediano y largo plazo. Tenemos entonces que no sólo se trata de el diseño de un plan sino también del desarrollo del mismo ya que el paso a paso a seguir es fundamental para el é

Para poder desarrollar una planeación estratégica exitosa dentro  de una organización debemos tener en cuenta aspectos importantes tales como: tener conocimiento claro de cómo se desarrolla una planeación estratégica, así como también tener en cuenta la fase filosofía, fase analítica y fase operativa, ya que el conocimiento de estos aspectos  nos permite ser más acertados en lo que se piensa mejorar, en lo que produce la diferencia y en los logros que se pretenden obtener.

Su realización empieza a partir de la fase operativa en donde se establecerá el presupuesto necesario para poner en marcha la planeación estratégica, ya que eta es el esqueleto de la empresa

Ximena Acevedo.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

En este capítulo se desarrolla el planteamiento de los aspectos básicos de la planeación estratégica, en cuanto a su fase filosófica, analítica y operativa.

La planeación estratégica se define como un “proceso para proyectar las organizaciones hacia el futuro deseado a partir de la definición de misión y visión, el establecimiento de objetivos a largo plazo y la definición de estrategias para el logro de los objetivos sobre la base de un análisis permanente del entorno.”[1], gracias a esta definición se pude entender que la planeación estratégica es una parte fundamental en la empresa porque es la que brinda los objetivos tantos presentes como futuros; los cuales serán la base de la compañía y su fundamento dando como resultado que esta sea exitosa o no. Para esto hay que tener bien claro cómo realizarla y como planearla ya que es una parte primordial en el crecimiento y en el éxito de la corporación.

Para poder realizar la planeación estratégica se debe tener en cuenta varios factores como la fase filosófica en donde se hace la misión y la visión de la empresa, y en ellas se explica por qué y para que se constituyó dicha compañía, también se hace una fase analítica en donde se realizan los objetivos corporativos y de allí se desprenden y se realizan los análisis de entorno externo e interno.

Ya teniendo la base para la creación hay que tener en cuenta el propósito el cual va a generar una o más ventajas competitivas, la cual ayudara al desarrollo y a la expansión de la empresa ya que entre estas entra la imagen corporativa, bienes y demás componentes que hacen una corporación.

También hay que tener en cuenta los diferentes tipos de estrategia como las genéricas de integración, de diversificación, e internacionalización. Con estas herramientas se puede tener los planes de contingencia que es que “brinda las alternativas de acción ante escenarios posibles causados por cambios repentinos en el entorno externo o interno de la organización y que afectan sus actividades y por ende, al logro de sus resultados.”[2]

Su realización empieza a partir de la fase operativa en donde se establecerá el presupuesto necesario para poner en marcha la planeación estratégica, ya que eta es el esqueleto de la empresa.

JEIMY ECHEVARRIA RAMIREZ

Análisis capítulo 3 caso: plan estratégico Educiencia Editores Ltda.

La globalización y el desarrollo continuo de la economía y las sociedades implica para las empresas la obligación de administrar de una forma eficiente y de calidad abarcando su estructura interna desde los directivos hasta los trabajadores de producción todo esto con el fin de estructural bases sólidas dentro de la misma organización que se vea reflejado en el desarrollo de la actividad económica a  nivel nacional e internacional.

Para poder desarrollar una planeación estratégica exitosa dentro  de una organización debemos tener en cuenta aspectos importantes: primero tener conocimiento claro de cómo se desarrolla una planeación estratégica, así como también tener en cuenta la fase filosofía, fase analítica y fase operativa, ya que el conocimiento de estos aspectos  nos permite ser más acertados en lo que se piensa mejorar, en lo que produce la diferencia y en los logros que se pretenden obtener.

Teniendo en cuenta lo anterior y como empresa auditora entraremos a analizar oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas a los que se ve expuesta la organización Educiencia Editores Ltda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (176.8 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com