ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso la empresa FEDEX


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA 1

Indique 3 estrategias que sigue la empresa FEDEX, explique cada uno de ellos.

Respuesta

  1. Producto y marca, a través de los años la empresa ha evolucionado para que sus operaciones sean las más seguras y eficientes del mercado pero siempre manteniendo su marca y su producto (envío de mercaderías) y eso le ha generado posicionarse como uno de las mejores empresas a nivel mundial en este rubro.

  1. Infraestructura y sistemas de información de última tecnología, el principal medio de transporte  de  las mercancías son los aviones y para esto la empresa ha dispuesto un área exclusivo al monitoreo de las condiciones climáticas de todo el mundo para evitar retrasos en las  llegadas de cada avión, además cuentan con área de entrenamiento para los pilotos de los aviones los cuales reciben capacitaciones cada 6 meses.
  1. Trabajo en equipo y con eficiencia, el gran soporte de la empresa son sus trabajadores que se encuentran comprometidos en sus labores, todos se encuentran trabajando contra el reloj y gracias al trabajo en equipo logran a cumplir a diario el objetivo de la empresa que es la de enviar todas las mercaderías a tiempo a su destino final.

 

PREGUNTA 2

Establezca la relación producto-cliente en FEDEX y comente; sea explícito en su comentario.

Respuesta

La relación producto-cliente sería la confiabilidad en la entrega de las mercaderías, la empresa hace una gran gestión en logística (identificación y clasificación de las mercaderías) y en seguimiento de las mercancías (rastreo continuo de las unidades de transporte ya sea  por aire o tierra); todo esto con la finalidad de que sus clientes se sientan seguros en el momento de hacer un envío.

PREGUNTA 3

¿Cómo funcionan los procesos en FEDEX? En su comentario, emplee términos apropiados al caso.

Respuesta

A continuación enumeramos los procesos más relevantes de la empresa:

1º Recepción de mercancías

2º Verificar y validar los datos de las mercancías

3º Seleccionar la ruta adecuada para el pedido

4º Seguimiento de envíos

5º Entrega de mercancías

FEDEX es una empresa que brinda el servicio de transporte de mercancías a nivel mundial, manejan procesos anidados ya que al tener una cobertura de servicio muy amplia necesitan subprocesos, por ejemplo: cuando las mercancías llegan a los centros de distribución se emplea el transporte terrestre para que lleguen a su destino final y con eso se completaría el proceso de entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com