ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso malpo.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué le sugeriría al directorio de Malpo?

La mejor opción para Malpo es seguir con la construcción de viviendas sociales ya que esta representa el 80% de sus ingresos, es decir, estos ingresos le sirven para estabilizar a la empresa ya sean en gastos o costos fijos. Pero de igual modo, deberían ingresar al mercado de las viviendas privadas y poder consolidarse en este rubro.

  1. Si considera que debe permanecer en el mercado de la vivienda social, ¿qué criterios fueron relevantes para tomar esa decisión? ¿Por qué?

Uno de los factores que tomamos en consideración son los recursos financieros de Malpo, los cuales son limitados y deben ser administrados de manera eficiente, estos recursos provienen de créditos bancarios y crédito de los proveedores.

Por otro lado, la construcción de viviendas sociales ha ido mejorando en el tiempo, y los recursos que el gobierno dispone también han ido incrementando. Entre el 2010 y 2012 se asignaron 357 mil 890 subsidios habitacionales en el marco de la política habitacional del gobierno, en el año 2013 tuvo un incremento del 58% con un aumento de $230.000 millones.

 Grafico N°1 Número total de subsidios entregados

[pic 1][pic 2]

También en el mismo año 2010, se implementó una nueva política habitacional para grupos medios (DSN°01), aumentando los montos y el número de subsidios para viviendas con un valor entre 500 y dos mil UF, es decir, entre 10.584.170 y 42.336.680 (UF 21.168,34 año 2010). Esto es una gran oportunidad para poder abarbar este tipo de subsidio ya que las viviendas son más costosas y por

Ende tendrán un margen más alto, a diferencia del subsidio D40 que son alrededor de $21.268.800 (Dólar 531,72 del 2010).

  1. Si considera que debe permanecer en el mercado de la vivienda social, ¿qué criterios fueron relevantes para tomar esa decisión? ¿Por qué?

Si bien este nuevo mercado posee más competidores y más demanda para la administración de la empresa y mayores exigencias de supervisión, es una gran oportunidad para construir viviendas de mayor costo y por ende tener un mayor margen de ganancia. Es por esto, que debe recurrir a sus 25 años de experiencia adquirida desde su fundación, además posee un alto nivel de control sobre los procesos en línea y conexiones eficientes entre las diferentes áreas, también cuenta con un personal altamente comprometido y la lealtad de la mano de obra de los contratistas.

Por otro lado, el nombre Malpo es una marca reconocida y respetada en el rubro, lo cual de la un plus para poder penetrar estos nuevos mercados. El mercado de las viviendas privadas ha evolucionado de forma positiva, es decir, el nivel de ingreso ha ido aumentando y repercute en la demanda, de esta forma las personas tienen un mayor acceso a créditos bancarios y así optar a viviendas propias.

Grafico N°2 Evolución del PIB 2003-2010

[pic 3]

En cuanto al PIB de la construcción, se aprecia que este ha ido en aumento, a excepción del año 2009 donde hubo una crisis mundial, lo cual es favorable para que Malpo tome el riesgo y pueda entrar a este mercado. Además el PIB del sector de la construcción tiene una participación importante en el PIB chileno, y a la vez se manifiesta mas o menos estable en el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (290.8 Kb)   docx (382.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com