ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MALPO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  4.025 Palabras (17 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 17

Constructora Malpo Ltda. (Malpo)

Malpo se estableció por primera vez el 4 de septiembre de 1984. Esto se enmarca como resultado de las operaciones de la familia. Pero ahora los dueños de la empresa quieren transformar esta empresa de construcción del sector público al privado. Para ello, se quiere facilitar la oferta privada, con el fin de ampliar sus operaciones. La compañía está adquiriendo información de la empresa consultora para poner en marcha la empresa con la salida a bolsa.

Malpo está actualmente trabajando en el campo de la industria de la construcción. La compañía hasta ahora estaba ganando beneficios y ventas mediante la obtención de los contratos del estado y del gobierno. Se trata de una empresa de propiedad privada y ahora quiere expandir sus operaciones a nivel nacional como a nivel internacional con su entrada en funcionamiento los servicios privados. La estrategia de marketing es una de las opciones a través del cual la empresa puede diversificar sus operaciones y proporcionar servicios ampliados para su base de clientes. La compañía Malpo construcción, es una de las empresas líderes en la industria de construcción de viviendas sociales en Chile.

En el escenario actual del entorno empresarial competitivo, será esencial para la empresa constructora para hacer un plan estratégico, a fin de lograr una puesta en marcha efectiva en el mercado. Plan estratégico proporciona un 'paso a paso' procedimiento a seguir para la consecución de los objetivos y el establecimiento de la empresa en el mercado. Funciona como una herramienta de gestión ordenada y bien planificada para la gestión de las actividades de negocio de la organización. La visión de la empresa es ofrecer alternativas amplias y heterogéneas de viviendas para uso residencial, así como los efectos de oficina, El objetivo a largo plazo de la empresa es el desarrollo de la red de negocios global en el mercado competitivo (Sadler, Ryall y Craig, 2003).

La empresa constructora también será capaz de evaluar la aplicación y el examen del éxito y el fracaso del plan. Con la ayuda de las estrategias bien definidas, la Dirección de la empresa será gestionar con éxito las funciones y responsabilidades de los diferentes niveles existentes en la organización. Se centrará principalmente en la asignación de puestos de trabajo, los empleados, la tecnología, los recursos y las políticas de la organización. Junto con esto, la administración también será capaz de aprovechar al máximo los recursos y los beneficios de la empresa. Por lo tanto, el plan estratégico es necesario para el desarrollo e implementación de la estrategia de negocio de la organización en el entorno empresarial competitivo (Haines, 2000).

El análisis de Malpo de la empresa en el contexto de la industria de la construcción se analiza a continuación:

Fortalezas: Las fortalezas son los puntos a favor de la organización que proviene del ambiente interno de la empresa o industria. Los puntos fuertes fundamentales de la industria de la construcción son los siguientes:

• Es una industria bien establecida a nivel local que consta de un número de jugadores gigantes.

• El desarrollo de la industria de bienes raíces está en lo alto y esto está atrayendo a la industria relacionada como la industria de la construcción.

• Los gobiernos en general, apoyan a esta industria, ya que está directamente vinculado con el desarrollo del país.

• El retorno de la inversión es relativamente alta para la industria.

• Mano de obra no calificada y sin educación mayormente se requiere en esta industria y que pueden ser contratados a bajo costo por la empresa constructora.

• La sólida base de clientes es uno de los puntos fuertes de la empresa. El cliente suele mostrar lealtad en esta industria. La fuerte relación con los clientes facilita a la empresa a tomar nuevos proyectos desde el mismo cliente consistentemente (Análisis de Industria de la Construcción, 2010).

Debilidades: La debilidad de la industria proviene de las lagunas existentes en el ambiente interno de la industria. Algunas de las principales debilidades son las siguientes:

• La industria requiere una gran cantidad de inversión.

• Los grandes proyectos de construcción necesitan una gran cantidad de inversión de dinero, mano de obra y tiempo. De modo que el riesgo involucrado en este tipo de proyectos también se somete a alta.

• Existe una falta de base sólida de investigación y en profundidad de la industria. A pesar de la amplitud de la base de diversas investigaciones está disponible, pero no es profunda.

• En general, los proyectos de construcción están situados a una distancia racional que perjudica la eficiencia de la empresa.

Oportunidades: Oportunidades son atributos del entorno externo que puede ser utilizado por la industria para su crecimiento. Algunas de las oportunidades más importantes para la industria son los siguientes:

• Aumento de los avances tecnológicos en los procedimientos y equipos está creando un escenario favorable para la empresa.

• El auge de la vivienda del sector privado es la creación de más oportunidades de construcción.

• Las fuentes de financiación, en forma de instituciones financieras, están aumentando rápidamente que apoya a la industria.

• Aumento de la conectividad, redes ha resuelto el problema de la distancia. Esto ayuda a la empresa constructora para realizar una adecuada coordinación entre sus diversos proyectos en ejecución. Esto lleva a un aumento en la eficiencia operacional para la terminación a tiempo del proyecto.

• La industria está sometida a asociaciones público-privadas que pueden traer nuevas oportunidades de crecimiento.

Amenazas: Las amenazas son los problemas que se producen en el entorno externo en el frente de la industria. Algunas de las principales amenazas para la industria son los siguientes:

• La industria está altamente amenazada por diversos desastres naturales como terremotos, inundaciones, tsunamis, etc.

• Las diversas normas, reglamentos y legislación relacionada con las medidas de seguridad también producen una serie de amenazas en frente de la empresa.

• En la actualidad prevalece la depresión económica mundial está lanzando un impacto negativo en la industria de la construcción.

• Al igual que otras industrias, la inestabilidad política y de seguridad se refiere siempre amenaza la industria de la construcción.

• A medida que la industria exige una inversión enorme y largo plazo que está muy amenazado por los altibajos del ciclo económico de la industria (Howes & Tah, 2003).

 Los objetivos y el funcionamiento de una empresa son una parte importante del análisis estratégico de la empresa, ya que proporciona el marco básico y operativo de la empresa, con el fin de lograr la meta deseada. Después de analizar el entorno estratégico de la empresa de la siguiente sección es revelador el análisis estratégico de los objetivos y actividades de la empresa en diferentes partidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (138.5 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com