ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico Spanair


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

SPANAIR.

La Comunicación de Crisis de Spanair

1.-Tras leer el caso y tener una visión global del antes, durante y después, ¿hubieras procedido de la misma manera que ellos?

Hoy en día  el manejo de la información es fundamenta y más aún para las empresas ya que una mal manejo en los medios sociales, puede ocasionar el debacle de cualquier empresa u organización.

El problema de raíz es la falta de comunicación, de los Directivos hacia sus empleados, que en todo momento se les ocultaron las complicaciones de la empresa, es importante involucrar a todo el personal de los objetivos de la empresa, así como de los problemas que está este atravesando; para que de esta manera todos puedan aportar en algo en mejorar la situación. Es por lo mismo que estos envés de comunicar de una manera sutil a sus clientes, tendieron a desinformar y a no informar lo que sucedía con la compañía.

En el caso puntual de Spana  Air debió haberse procedido de diferente manera, ya que se actuó de manera acelerada y se brindo información no confirmada, esto influyo de manera negativa en la imagen de la  empresa; además, genero incertidumbre y confusión en familiares y usuarios. Al no tener un canal de comunicación coordinado a la hora de presentarse una emergencia, su imagen se vio en el piso.  

2.-En caso negativo, ¿cuál hubiera sido tu Plan De Comunicación De Crisis?

En el caso de que yo hubiese sido la persona responsable del plan de comunicación de crisis hubiese actuado de la siguiente manera:

  • Delegar a un portavoz  oficial de la empresa hacia la zona del evento adverso, con el fin de entender situación y tener información de primera mano, con datos validados por nuestro personal en territorio.

  • Sacar un comunicado en nuestros canales de información (redes sociales):

Spanair ha tenido conocimiento de un accidente en el Aeropuerto de Barjas y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles precisos. Siga nuestros canales de oficiales de comunicación para mayor información”.

  • Tener personal capacitado en territorio, para ser los primeros en brindar información veraz, y difundirla por los medios (redes sociales) de forma frecuente, para que la ciudadanía este informada a cada momento por nuestros medios, con el fin de que los medios de comunicación  no entorpezca y tergiverse la información; ejemplo:

“Al momento tenemos el reporte de 43  personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades y personal de emergencias  correspondientes para la atención médica de posibles sobrevivientes #Spanair”  

  • Tener líneas de atención telefónica exclusivamente para clientes, y solbentar dudas de sus tickes y vuelos pendientes.

  • Convocar a una ruda de prensa para brindar toda la información que sea solicitada por los medios de comunicación y tener una respuesta acertada para cada pregunta y sobretodo habar siempre con la verdad.

3.-¿Por qué crees que actuó así la compañía? ¿Crees que fue justificado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (65.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com