ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO SOCIAL MEDIA SPANAIR


Enviado por   •  31 de Julio de 2020  •  Tareas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

COMMUNITY MANAGEMENT Y SOCIAL MEDIA

Caso de Estudio SPANAIR

Caso Práctico

Nombre: Viviana Marilia Santander Pacheco

CASO PRÁCTICO

Caso de estudio SPANAIR

  •                 -  Tras leer el caso y tener una visión global del antes, durante y después, ¿hubieras procedido de la misma manera que ellos?  

La comunicación de información en situaciones por la que atravesó Spanair es fundamental debido a que es imprescindible de la comunicación empresarial manejar información detallada, clara, concisa y fidedigna.

No hubiera procedido de la misma manera ya que la información que se maneja en redes sociales llega a calificar la reputación de la empresa, la misma que se ve afectada con el manejo de datos incorrectos o el ocultar información, lo cual crea incertidumbre y confusión.

Así mismo el publicar comunicados de mayor importancia y relevancia para la empresa se usa las redes sociales pero obviamente se tendría que acompañar con una entrevista la cual respalde lo publicado.

Por todo el mal manejo de información Spanair perdió credibilidad y su reputación se vio afectada no solo con los clientes si no también con inversionistas, no pudo manejar las crisis.

  •                 -  En caso negativo, ¿cuál hubiera sido tu Plan De Comunicación De Crisis?  

En casos de brindar información como empresa no solo se debe hacer mediante redes sociales debe estar respaldada.

Toda empresa mediana a grande debería contar con un departamento de comunicación el cual se encarga de enviar, revisa y evaluar los mensajes que se comunica a nuestros clientes; así mismo el mensaje debe tener un respaldo, investigado y con información fidedigna (datos concretos). Brindar y hacer sentir a los clientes que la información que se envía es transparente.

En momentos de crisis obviamente los clientes necesitan respuestas claras. El plan debe llevar lo siguiente:

  1. Respuestas inmediatas: En momentos de crisis se generan dudas y la empresa debe ser la que brinde respuestas claras y precisas para no generar especulaciones y que la información sea manejable o alterada.
  2. Evaluación de la información del entorno: Evaluar y analizar todas las fuentes y medios que estén generando información negativa.
  3. Comunicación: Crear un plan de comunicación  interna y externa detallando el contendio y los medios por los cuales se comunicará. Asi mismo crear herramientas de comunicación claras y confiables que respalde la información que se brinda en redes sociales.
  4. Analizar la situación para dar respuesta.
  5. Brindar información sobre el seguimiento y acciones que se toman en caso de ciertas situaciones.
  •                 -  ¿Por qué crees que actuó así la compañía? ¿Crees que fue justificado?  
  • La empresa no se asesoró y al no contar con un plan de comunicación y tratar de dar repuesta inmediata entró al juego de brindar información errónea y crear suceptibilidad afectando su reputación no midió la magnitud de impacto negativo que iba a tener en las redes sociales.
  • Con los mensajes colgados en la web en las diferentes redes sociales perdió el objetivo de ayudar y dar soluciones inmediatas, donde resulta y la información que se brinde repercutió en la empresa, ya que el cliente esta en su derecho de contar con información clara y concisa.
  • Un mal manejo de información no es justificable.
  •                 -  ¿Crees que la agencia Muuby podría haber tenido problemas también de Reputación?  

La agencia Muuby, al no poder manejar la información fidedigna y tratar de apagar incendios en la información de Spanair podría verse afectada su reputación, tomando como ineficiente el trabajo en el manejo de crisis.

Es así que se debe contar con un plan de comunicación donde se detalle el manejo y resolución de crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (695.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com