ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico U1. tomates rojos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Caso Práctico 1

Julieth Milena Echeverri Eusse

Administración y Dirección de Empresas, Corporación Universitaria de Asturias

U1: Introducción a la Administración

 Magda Alejandra Martínez Daza

5 de febrero de 2021

Contenido

Introducción        3

1.        Caso Práctico        4

1.1.        La Empresa Tomates Rojos        4

1.2.        Cuestión 1        4

1.3.        Cuestión 2        5

1.4.        Cuestión 3        5

2.        Conclusiones        6

3.        Referencias        7

Introducción

La empresa es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica, que busca satisfacer necesidades ya sean lucrativas o no. “Clasificación de empresas y sectores productivos: Parte 1." https://administracionfinancierafacil.blogspot.com/2016/03/clasificacion-de-empresas-y-sectores.html.

En este trabajo se aplica los conocimientos adquiridos, sobre la empresa y su entorno, contiene respuestas al análisis del caso de estudio Tomates Rojos correspondiente a la Unidad 1 “Introducción a la Administración” y cuyo propósito es conocer los conceptos, clasificaciones y características de la empresa y aplicarlas a esta.

  1. Caso Práctico

  1.  La Empresa Tomates Rojos

La empresa Tomates Rojos se dedicaba a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de salsas como el kétchup y el tomate frito. La compañía se responsabiliza del proceso del cultivo de los tomates que utiliza, realizando tanto su extracción como su transformación en producto terminado. Entre las oficinas centrales y su fábrica, la plantilla de la sociedad llega a ser de 300 personas. Además, Tomates Rojos exporta sus productos a numerosos países y es el líder del mercado de tomate frito en Colombia. El capital que conforma el patrimonio de la empresa es de inversionistas extranjeros, aunque también proyecta procedencia de capital del estado. 

  1. Cuestión 1

De acuerdo a la función primordial de la empresa, clasifica Tomates Rojos según su actividad y justifica tu respuesta.

Según lo aprendido, pertenece al sector primario pues cultiva y extrae su principal recurso, además es una empresa industrial porque extrae su materia prima para luego transformarlo en un producto final.

¿Qué otras conclusiones podemos sacar sobre la clasificación de la actividad de la sociedad?

Esta empresa al dedicarse a la investigación y desarrollo también se puede clasificar en empresas comercial y también parte del sector secundario pues al extraer, transformar y combinar su materia principal en varios productos como el tomate frito y la salsa kétchup hace que su nicho de mercado crezca a nivel nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com