ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Barrabés


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 3

1. Describa brevemente el diseño de la cadena de valor de Barrabés.

La cadena de valor se divide en dos tipos de actividades, las actividades primarias y las actividades de apoyo.

En cuanto a las primeras destacan:

 Logística interna: Barrabés se dedica al comercio internacional a través de internet. Por lo tanto, tiene que responder a sus pedidos de la forma más eficiente. Esta actividad es de vital importancia, ya que incluye el almacenamiento, las devoluciones, inventarios….

 Logística externa: Barrabés tiene un modo de respuesta rápida que se basa en la red estratégica. Cuando la empresa recibe un pedido, este se realiza en poco tiempo debido a una buena red y un equipo eficiente

 Marketing: Barrabés invierte constantemente en el marketing de su empresa. Hay que destacar que la empresa y el cliente está constantemente comunicados. Esto es debido a la creación de una “Comunidad activa”

 Servicio de post-venta: Debido a que Barrabés se dedica principalmente al comercio a través de internet, hace que el seguimiento al cliente sea más sencillo, debido a que antes de comprar algo, debe rellenar un formulario el cual permite a la empresa seguir en contacto con él

En cuanto a las actividades de apoyo:

 I+D: La tecnología permite desarrollar diferentes productos que cubren diferentes necesidades. La prioridad que otorga la industria a los avances tecnológicos crea una gran oportunidad para Barrabés con internet, empresa pionera, dando lugar a barreras de entrada evitando la entrada a competidores en el sector.

2. ¿Cómo influye Internet en la cadena de valor?

Internet es el origen de la ventaja competitiva de Barrabés. La empresa empezó a crecer cuando decidieron vender sus productos a través de internet, desde 1996. La apertura de una tienda virtual como imitación de la tienda física, fue el principal motivo de su crecimiento y conocimiento como marca.

En su página web, también puedes encontrar una outlet, donde los clientes venden los productos que ya no necesitan y una sección de noticias/artículos dedicada al mundo del deporte. Dentro de la página web, destaca que Barrabés ha creado una comunidad activa en su página web, donde los clientes, trabajadores de Barrabés (Que están muy formados respecto al montañismo) y otros montañeros, intercambian opiniones y experiencias.

Como conclusión, la cadena de valor de Barrabés está prácticamente, basada en internet, debido al diseño de su cadena de valor explicado en la pregunta 1.

3. ¿Considera Barrabés un primer entrante o un imitador? ¿Por qué?

En mi opinión, considero a Barrabés como un primer entrante, debido a que, según su historia, los nietos del fundador, decidieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com