ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico CASO CARMEX


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

Caso práctico[pic 2]

CASO CARMEX

1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas para el equipo de marketing de Carmex al recopilar datos para limitar los objetivos de sabor de tres a dos mediante: a) un sondeo en línea de una muestra representativa de hogares con internet. b) un sondeo en línea de las personas a las que les gusta la página de Facebook de Carmex.

Ventajas y desventajas de la opción A

- Las personas que integran los hogares pueden convertirse en potenciales clientes.

- ventaja competitiva con el uso de la tecnología de la información en su investigación de mercado.

- Puede haber desventajas como: tal vez se estarían limitando un poco en el sondeo ya que quedarían por fuera los hogares que no cuenta con el servicio del internet. Lo anterior puede representar una pérdida de potencial cliente.

- No conocen el producto.

Ventajas y desventajas de la opción B

- Es más precisa la información.

- Ya conocen el producto.

- Interacción en línea acerca más a los consumidores a la marca.

- Se puede definir con mayor rapidez el tipo de sabor del nuevo producto.

- Como desventajas puede ser que no se está expandiendo el segmento de mercado, pues se estaría involucrando a los mismos clientes.

 2. En una página de marca de Facebook ¿qué es lo que en realidad mide compromiso y “me gusta” y ¿Para Carmex qué es más importante y por qué?

Me gusta: mide el alcance que está teniendo la página pero no se puede saber si estas personas están comprometidas a seguir las publicaciones, es decir no se sabe si son clientes potenciales.

Compromiso: miden la interacción de las personas con la página, como por ejemplo los comentarios y se puede observar la atención que le prestan a la misma.

Para Carmex lo importante son las dos cosas, los me gustas de los usuarios y el compromiso, porque así pueden llegar más potenciales clientes, lo cual significa que más personas usen los productos Carmex, de igual manera observar su fidelización por medio del compromiso, el qué tanto interactúan con la página de la marca.

 3. ¿Qué provoca el compromiso de los consumidores en una página de marca de Facebook? y ¿Qué es lo que atrae a los consumidores para colocar “me gusta” a una página de marca de Facebook?

La estrategia del compromiso: es una votación, Carmex puede publicar la pregunta en su muro como una pregunta de votación alternativa fija. Entonces, los consumidores solo deben darle clic al sabor para votar, donde más votos significan más compromiso. Conforme los consumidores contestan la pregunta, los resultados se miden en tiempo real. En cinco minutos, Carmex tendrá docenas de votos y, al final de un día hábil, podría contar fácilmente con más de 500 respuestas. En este escenario, los consumidores están satisfechos porque son capaces de involucrarse con una marca que les gusta y que escucha sus opiniones. Carmex está satisfecha porque involucró a cientos de sus fans en su página de Facebook y tiene resultados que, aunque no son estadísticamente válidos, son útiles de forma direccional al decidir qué sabores poner a prueba.

La estrategia “Me gusta”: es la de un concurso, Si Carmex quiere aumentar el tamaño de su comunidad en Facebook, es decir, el número de “me gusta” en la página de la marca, puede usar como estrategia diferente y anunciar un concurso en el que si los consumidores colocan “me gusta” en la página de Facebook de Carmex e incluyen comentario, entran al concurso para ganar tres sabores de edición limitada. La posibilidad de ganar estos tres sabores resulta emocionante para los aficionados de Carmex y un concurso como este, atraerá nuevos consumidores a la página de Facebook. Carmex puede pedirle a los consumidores que examinen los sabores de edición limitada y ver si existe un consenso en cuanto a qué sabores deberían avanzar hacia la prueba cuantitativa. Convocar a un concurso, desarrollar reglas oficiales, promover el concurso a través de anuncios en Facebook y llevarlo a cabo, puede ser costoso y tardado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (133.7 Kb)   docx (158.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com