ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico El mercado de bebidas etílicas


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico

El mercado de bebidas etílicas es un mercado en el que  cada vez hay más gente consumiendo éste tipo de bebidas, incluso ahora las mujeres beben casi al mismo nivel que los hombres, sin embargo para efectos de éste ejercicio será necesario resolver diferentes preguntas que te ayudarán a comprender mejor los términos utilizados.

Vamos a estimar el volumen del mercado de bebidas etílicas en nuestro país, resulta que a la fecha somos 114’millones de personas las que vivimos en la República Mexicana, para hacer un cálculo adecuado tendríamos que eliminar a todos los menores de 18 años y a los mayores de 75 años, aunque pueden ser buenos bebedores, sobre todo los primeros, pero los esfuerzos publicitarios y promocionales de mercadotecnia no están dirigidos a ellos, por lo que tenemos que eliminarlos de la población para efectos de la proyección, así que tendrán que ir a la página del INEGI y consultar en búsqueda interactiva, lo concerniente a población actual y buscar la pirámide poblacional para poder estimar el tamaño de la población de entre 20 y 74 años (1) y tendrá que ser por género incluso (2).

Población de mujeres a total entre 20 y 74 años: ___________________(2)

Población de hombres a total entre 20 y 74 años:___________________(2’)

Total población entre 20 y 74 años: ____________________(1)

Una vez con la población correspondiente a dicho rango de edades, tendremos que considerar lo siguiente que está basado en una investigación de mercados. Actualmente el 90% de los hombres entre 20 y 74 años consumen bebidas etílicas y también son consumidoras el 74% de las mujeres en dicho rango de edades. Con estos datos te pido estimar el número de bebedores por cada género (3).

Población de mujeres consumidoras de bebidas etílicas: __________________(3’)

Población de hombres consumidores de bebidas etílicas:__________________(3’’)

Total población que consume bebidas etílicas: __________________(3)

La investigación también arrojó la frecuencia con que consumen los bebedores, en el caso de los hombres acostumbran tomar bebidas etílicas dos veces por semana y las mujeres una vez a la semana. Adicionalmente cada vez que beben en el caso de los hombres consumen 8 copas, en tanto que las mujeres sólo seis. Con estos datos te pido que estimes primero: cuántas veces consumen al año tanto hombres como mujeres, considerando 52 semanas, una vez con lo anterior multiplícalo por el número de copas que consumen en cada ocasión y con ello obtendrás el número de copas consumidas al año tanto por mujeres como por hombres.

Número de consumos Copas consumidas Total de copas

Al año por ocasión consumidas al año

Mujeres _______________ ______________ _______________

Hombres _______________ ______________ _______________

Total _______________ ______________ _______________

Ahora bien, de acuerdo con los bar tenders, cada copa que sirven lleva en promedio 40 mililitros; con ésta información estima el número de mililitros consumidos en un año por las mujeres y también por los hombres. Multiplica la cantidad de consumo por cada hombre por el total de hombres consumidores y has lo mismo con las mujeres. Con lo anterior obtendrás al sumar el consumo total de hombres y mujeres al año, el volumen anual del mercado de bebidas etílicas en litros (5).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (215.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com