ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso tomado del Finanzas Corporativa 9 ed. Ross, Westerfield y Jaffe


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Ingeniería económica

Taller Colaborativo Final

Caso tomado del Finanzas Corporativa 9 ed. Ross, Westerfield y Jaffe

Ben Bates se graduó de la universidad hace seis años con una licenciatura en finanzas. Aunque está satisfecho con su trabajo actual, su meta es especializarse en banca de inversión. Piensa que un título de maestría en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) le permitirá lograr esta meta. Después de examinar las escuelas, redujo su elección ya sea a Walton University o Mount Perry College. Aunque en ambas escuelas se fomentan los programas de servicio social, para obtener créditos académicos por este servicio no se pueden pagar salarios. Aparte del servicio social, ninguna de las dos escuelas permite que sus estudiantes trabajen mientras están inscritos en sus programas de MBA.

Ben trabaja en la empresa de Dewey and Louis. Su salario anual es de 60.000 dólares por año y se espera que su salario aumente 3% anual hasta la jubilación. Actualmente Ben tiene 28 años de edad y espera trabajar 40 años más. Su trabajo actual incluye un plan de seguro de gastos médicos totalmente pagado y el promedio de su tasa tributaria actual es de 26%. Ben tiene una cuenta de ahorro con suficiente dinero para cubrir la totalidad del costo de su programa de MBA.

El Ritter College of Business, de la Walton University, tiene uno de los mejores programas de MBA en el país. El programa de maestría requiere una inscripción de tiempo completo durante dos años en la universidad. La colegiatura anual es de 65.000 dólares, pagadera al inicio de cada año escolar. Se estima que los libros y otros útiles escolares cuesten 3.000 dólares por año. Ben espera que después de la graduación de Walton recibirá una oferta de trabajo de aproximadamente 110.000 dólares anuales, con un bono a la firma del contrato de 20.000 dólares. En este trabajo su salario aumentará 4% por año. Debido a este salario más alto, el promedio de la tasa tributaria del impuesto sobre la renta aumentará a 31 por ciento.

La Bradley School of Business, del Mount Perry College, puso en marcha su programa de MBA hace 16 años. Bradley School es más pequeña y menos conocida que el Ritter College. Bradley ofrece un programa acelerado de un año, con un costo de colegiatura de 80.000 dólares pagaderos en el momento de matricularse. Se espera que los libros y otros útiles escolares para el programa tengan un costo de 4.500 dólares. Ben considera que recibirá una oferta de 92.000 dólares anuales después de graduarse, con un bono a la firma del contrato de 18.000 dólares. El salario de este trabajo aumentará 3.5% anual. El promedio de la tasa del impuesto sobre la renta será de 29 por ciento. Ambas escuelas ofrecen un plan de seguro de gastos médicos que costará 3.000 dólares anuales, pagadero al principio del año. Ben también ha estimado que los gastos de alojamiento y pensión tendrán un costo de 2 000 dólares más por año en cualquiera de las dos escuelas. La tasa de descuento apropiada es de 6.5 por ciento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com