ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso GAP “Creación de una nueva estrategia de comercialización”


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 3

Caso GAP

“Creación de una nueva estrategia de comercialización”

  1. ¿Qué influencias sociales en el comportamiento del consumidor podrían tener efecto sobre la estrategia comercial futura de GAP?
  • Se menciona en el caso que GAP se dedicó muchísimo tiempo a abrir muchísimas tiendas. Para su futuro puede evaluar de nuevo las investigaciones de mercado para determinar la posición estratégica de sus tiendas. Determinar el lugar en donde las necesidades de los clientes se acoplan a lo que GAP puede ofrecer. Determinar también la concentración de su mercado objetivo y saber el tipo de tienda a abrir en dichos lugares.
  • El estatus social afecta de manera directa también a GAP, por ejemplo en la cadena de ropa para adolescentes, se sabe que una persona promedio de estas características puede no contar con una fuente de ingresos como la de una persona mayor y aumentará la probabilidad que no compre prendas que empiezan a salirse de su alcance económico.
  • La competencia, tener muy en mente que se tienen que ser diferente para que los clientes puedan percibir eso, entender a nuestro mercado y usuarios, darles lo que necesitan y no dejar que compren en lo que pueda ofrecer y se distinga la competencia.
  1. ¿Cómo segmentaría usted los mercados de GAP, Banana Republic, Old Navy y la nueva cadena todavía sin nombre?
  • El segmento de GAP sería para personas con un alto poder adquisitivo, que necesiten de la ropa para poder ir a trabajar, casual formal. Dirigida a personas con edad entre 25 – 35 años.
  • El segmento de Banana Republic para personas de todas las edades que les gusta ir salir de paseo a lugares poco comúnes, que les guste la aventura, acampar, subir volcanes, etc. Propongo para todas las edades, ya que para realizar este tipo de actividades es necesaria ropa de este estilo y se convertiría para los clientes una necesidad de adquirir nuestras prendas para su experiencia.
  • El segmento de Old Navy deberá de seguir siendo familiar, he comprado ropa en la página web de Old Navy y considero que el ofrecimiento de sus prendas casuales para todas las edades debe de permanecer. Old Navy responde para gustos diferentes en ropa casual de diario.
  1. ¿Es posible definir cuatro mercados objetivos distintos para estas cadenas?
  • Si es posible, GAP puede estar dirigido a personas adultas en donde puedan encontrar ropa para toda su familia, otro puede para jóvenes que sientan esa necesidad de vestir de una forma más formal, etc.
  • Para Banana Republic, enfocado para todas las personas que les guste la aventura. También puede estar enfocado en que las personas que trabajen brindado el servicios de turismo puedan estar atraídos a los estilos de Banana Republic, y también enfocado a las personas que solo gustan vestir con ese estilo.
  • Old Navy está con más probabilidades de sus mercados ya que pueden ser, jefes de familia que necesiten comprar ropa para todos sus integrantes, puede estar dirigido a los adolescentes que gusten de una forma de verter fresa, puede estar dirigida también a mujeres de todas las edades.
  1. ¿Cómo identificaría mercados meta mal atendidos y posiciones no cubiertas que GAP podría considerar?
  • Se puede empezar a identificar en la colocación de tiendas en donde las condiciones no sean las mejores para que una persona decida comprar ropa de ese estilo y/o de ese precio.
  • El mercado de los jóvenes adolescentes, ya que hay 3 marcas que ofrecen cosas para este grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com