ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemex En Egipto


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

-Fuerzas políticas.

Para que CEMEX pueda exportar cemento a Egipto, no solo se tiene que analizar la estructura política en cuestión del país del Medio Oriente, sino también la relación que tienen los dos países, que hicieron posible que empresas como la cementera más importante de México pudiera expandir su mercado a Egipto

México Diplomático (2008) menciona que México y Egipto tiene 57 años de relaciones políticas, ya que ambos países comparte interés por temas que los hacen unir los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, derechos humanos, lucha contra la pobreza, cooperación para el desarrollo, y la reforma de la Naciones Unidas.

En la Revista Mexicana de Política Exterior(2008) En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012, aparece ya de manera explícita que en Medio Oriente “México mantendrá su postura a favor del dialogo y la solución pacifica de los conflictos con el apoyo de las instancias multilaterales, en especial la Organización de las Naciones Unidad. En el plano económico, México debe buscar mecanismos para la cooperación y la promoción de su intereses en Medio Oriente”.

A pesar del apoyo que tuvo al inicio de la expansión desde el 2012 CEMEX empezó a tener inestabilidad en el país africano, gracias a la crisis mundial y a la inestabilidad política que presentaba el país africano hasta el 2013 y la inconformidad de trabajadores disconformes con la privatización de ACC. Una corte de primera instancia en el país emitió una resolución que invalida la compra que hizo CEMEX en 1999 de Assiut Cement Company. Pero a mediados de Enero del presente año Una corte revocó el fallo que daba marcha atrás a la compra la ACC

-Economía.

En el año que entro CEMEX a Egipto (1999) hubo una reforma económica. Los objetivos que se planteaba la reforma eran que Egipto obtendría provecho de la racionalización de las prohibiciones a la importación, del descenso de los aranceles y de la progresividad, también trataba la reducción de la lista de importaciones sujetas a inspección obligatoria de control de la calidad. En el informe que se presento dice que, pese a la mejora en materia de transparencia, perdura cierto grado de discrecionalidad que perdura en el sistema, incluso con los cambios legislativos.

Hasta la fecha las inversiones se centran en los sectores de bienes no comercializables, con el resultado de que el crecimiento no ha provocado una mejora sustancial de los resultados de las exportaciones. La Organización Mundial del Comercio (1999) menciona que si se mantenia el ritmo de la reforma propiciaría la aceleración del crecimiento y nuevas oportunidades de empleo para la creciente fuerza de trabajo de Egipto y permitiría una integración más estrecha del país en la economía internacional.

El informe indico que Egipto ha aplicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com