ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemex Y Gruma


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  2.742 Palabras (11 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 11

Investiga en internet los casos de las empresas CEMEX Y GRUMA ante la globalización e identifica los esfuerzos extraordinarios que han hecho para ser conocidas mundialmente e introducir sus productos en el mercado.

CEMEX: Es una compañía de origen mexicano que lidera el sector de la industria de

materiales para la construcción, específicamente aquellos derivados del concreto.

Tiene presencia n más de 50 países en las siguientes regiones: Norte, Centro y Sudamérica, Occidente de Europa, Europa central, Países bajos y Europa del este, Norte de África ( Egipto ), Medio oriente, Asia y lejano oriente.

A continuación se mencionan algunos datos relacionados con su capacidad de producción:

1.- Su capacidad de producción anual se estima en más de 96 millones de toneladas métricas de cemento.

2.- Sus niveles de producción anual oscilan aproximadamente en 55 millones de metros cúbicos de concreto premezclado y más de 160 millones de toneladas métricas d agregados.

3.- Cuenta con 61 plantas de producción de cemento 1,921 plantas de concreto premezclado y una participación minoritaria en 12 plantas cementeras, 377 canteras de agregados , 226 centros de distribución terrestre y 70 terminales marítimas.

4.- Su plantilla de personal está constituida por más de 400,000 empleados en todo el mundo.

CEMEX: Posee 3 tipos de productos bien diferenciados, a continuación se presentan los índices de la distribución de las ventas de cada producto:

1.- Cemento: 46%

2.- Concreto: 39 %

3.- Concreto premezclado: 15 %

Sus principales mercados se encuentran en las siguientes regiones del mundo y la participación en las ventas se estima de acuerdo con los porcentajes descritos a continuación:

1.- México: 22 %

2.- Estados unidos : 22 %

3- Norte de Europa: 27 %

4.- América Central, del Sur, y del caribe: 15 %

5.- Mediterráneo: 10 %

6.- Asia: 4 %

sus esfuerzos se orientan hacia permanecer siempre como la mejor opción ya sea como proveedor, empleador y / o socio. CEMEX pretende estar en constante evolución para ser:

1.- Más flexibles en sus operaciones comerciales, estrategias y de negocios.

2.- Más creativos en sus ofertas comerciales

3.- Más sustentables en la utilización de recursos

4.- Más innovadores en la conducción del negocio global y,

5.- Más eficientes en su asignación de capital

GRUMA: Se autodenomina como la compañía global de alimentos, Orgullosamente mexicana, es líder en la producción de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, Así como un importante productor en la categoría de harina de trigo y productos derivados de la mima como son los flatbreads: wraps, naan, pan pepita, chapatti, base de pizza, etc. Además de otros alimentos como arroz, snacks, pastas, condimentos y palmitos.

GRUMA: Cuenta con una notable expansión internacional que incluye operaciones en américa, Europa, Asía, y Oceanía con 101 plantas y una importante presencia en 113 países a través de sus marcas globales Maseca y Mission y una gran cantidad de marcas líderes locales como Guerrero en Estados unidos, TORTITICAS y TOSTY en costa Rica, Robin Hood en Venezuela.

Gracias a la innovación y usos a nuevas tecnología, GRUMA ha ampliado su portafolio de productos y servicios que se adaptan a los diferentes estilos de vida, culturas y necesidades de sus clientes y consumidores en todos los países donde está presente.

GRUMA: Siempre se ha destacado por tener una gran visión de negocios para llegar a todos los rincones del mundo, donde se ha consolidado como una empresa exitosa, siendo su misión el contribuir a mejorar la ciudad de vida de su capital humano, de sus clientes y consumidores, además de ofrecer productos y servicios de excelente calidad que se adaptan a sus estilos de vida, cultura y necesidades , así como crear valor para sus accionistas.

GRUMA: Es una empresa socialmente responsable responsable que apoya el desarrollo integral de las comunidades donde tiene presencia. Siempre ofreciendo productos de alta calidad accesibles a todas las familias, creando empleos, reinvirtiendo utilidades, implementando procesos amigables con el medio ambiente, reinvirtiendo utilidades, creando empleos, favoreciendo la capacitación y el progreso, sin descuidar su crecimiento continuo.

A los 65 años de su fundación y gracias a una clara visión de crecimiento sustentable, enfoque en la generación de valor, a su tecnología, infraestructura y renovada estrategia, GRUMA ve el futuro con optimismo, y está comprometida a construir una nueva etapa con los principios y valores que le han forjado y que le permitirán superar retos futuros.

Sus plantas productivas están asentadas, la mayoría en México y Estados unidos de Norte América, pero se extiende hacia Centroamérica ( Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Honduras, etc. Y hasta Europa y Oceanía. Cubriendo de ese modo casi todo el mundo.

Su gama de productos gira en torno a la elaboración de:

• Harinas de trigo y de maíz

• Frituras

• Panes para pizza y desayunos rápidos

• Salsas

• Productos básicos a base de arroz y avena

Posteriormente, con base a lo investigado, contesta lo siguiente:

1.- ¿ Que entiendes por Globalización ?

Es un proceso que pretende eliminar o evitar el impacto negativo producido por distintos tipos de barreras que dividen i aíslan países y regiones en el mundo entero. Las barreras pueden ser del orden geográfico , social, cultural, económico, político, tecnológico o comercial.

La aparición de este proceso ( la globalización ) supone la existencia d e un problema al aislamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com