ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chef En Casa


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  3.749 Palabras (15 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 15

CHEF EN CASA

1. IDENTIFICACIÓN DEL SERVICIO

Chef en casa es la facilidad de tenerlo en casa preparando exquisitas comidas con solo una llamada. Él llevara los ingredientes adecuados para su cocción.

Necesidad: A diario las personas buscan esforzarse lo menos posible incluso a la hora de cocinar, siempre se espera evitar desplazamiento tiempo y esfuerzo, por eso se encontró la necesidad de un chef a domicilio que pueda cumplir con los deseos de nuestros cliente y con lo que este busca dejar de hacer.

Solución: En chef a domicilio capacitado para complacer cualquier necesidad del paladar, adiciona este cocinaría con los insumos con los que cuente en cliente o con nuestros propios productos según lo que el cliente requiere.

MERCADO OBJETIVO: (Segmentación)

Demográficas: (edad) de 18 años en adelante

Socio económico: De estrato 3 en adelante

El servicio se ofrecerá inicialmente: En Medellín y Bogotá

ESTUDIO DE MERCADO

Características de nuestros clientes potenciales:

Nuestros clientes son poco sensibles a los precios, es decir su mayor objetivo es ahorrar tiempo y evitar desplazamientos, aunque estén pendientes de esta parte será el punto menos importante a la hora de solicita nuestro servicio, eso por eso que debe ser de un extracto de 3 en adelante, nuestros clientes tiene un perfil profesional alto con múltiples ocupaciones y un estado laboral estable, sin dejar atrás a nuestras amamos de casa pero el potencial es aquel que ame la comunidad, tenga un buen gusto por las comida y se deleite por ser atendido como en el mejor de los restaurantes de mantel con un toque a hogar.

Demanda:

Realizando una investigación de la demanda de nuestro producto nos encontramos con que de 10 familias 7 desean adquirir el servicio ya que esto felicitaría el resto de sus actividades diarias.

PRECIOS DE COMPETENCIA

# DE PERSONAS VALOR

2 $150.000

3 $230.000

4 $310.000

5 $340.000

6 $410.000

7 $480.000

8 $550.000

PLAZA

Nuestros clientes nos pueden localizar atreves de una línea gratuita 018000, o es una página web (www.chefadomicilio.com.co) y en redes sociales Fecebook, twitter donde podrás realizar pedidos y encontraras todo nuestro catálogo de servicios, adicional nos pueden visitar en nuestras hermosas instalaciones ubicados vías las palmas.

PRODUCTO

Nuestro servicio es personalizado y exclusivo donde nos desplazaremos hasta el lugar que nuestros clientes los requieran y hacer sus cenas o comidas a domicilio, sabemos que cuando una persona decide contratar a un chef a domicilio, lo que busca una experiencia distinta y superior a la que podría encontrar en un restaurante, por lo que ofrecemos un menú ajustado a sus gustos particulares y una atención que se centre sólo en él y en sus invitados.

Queremos presentarte una nueva alternativa que te dejara plenamente satisfecho: Libérate de las manos la responsabilidad de tener que organizar, planear y sobre todo elaborar la comida en esas reuniones de negocios, reuniones familiares, eventos con amigos y cenas románticas, porque ahora nosotros con nuestro equipo de profesionales lo hacemos por ti y para ti, Siéntate y disfruta como un invitado más, el resto corre por nuestra cuenta.

También existe la opción de ofrecer un servicio integral: menú, servicio a la mesa, montaje de la mesa, decoración y música por ejemplo. Que sean atendidos en todo el sentido de la palabra".

Sabemos que el trabajo de un chef a domicilio exige altos niveles de calidad y responsabilidad por lo que contaremos con un personal altamente calificado para la prestación del servicio, pues se trata de la creación de una empresa que, más a allá de su nombre, va a ser recordada sobre todo por el chef, quien se convierte en la marca. Por lo tanto, el camino hacia el éxito o el fracaso depende de él y sus cualidades como profesional y como persona, pues a diferencia de un restaurante donde su trabajo se concentra en la cocina, en un servicio donde se debe sacar a flote dotes en relaciones públicas, creatividad, recursividad y organización, entre otras.

PROMOCIÓN:

Nuestras actividades de promoción para el servicio que estamos ofreciendo son actividades que incluyen campañas publicitarias, presentaciones de productos, ferias, campañas libres de muestra, presentación en medios de comunicación como internet , campañas, , campañas de correo directo y otras actividades, volantes, la idea es montar una campaña de promoción de productos efectiva, sin embargo, debemos ser conscientes de la psicología de los cliente, así como la naturaleza y el alcance de nuestra competencia.

También se ofrece para ocasiones especiales (Como cenas románticas cumpleaños aniversarios entre otros).

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LA COMPETENCIA.

Empresas competidoras:

¿Quién es mi competencia?

Verificando actualmente en el mercado existen varias empresas que prestan el mismo servicio que estamos pensando ofrecer.

Encontramos que ofrecen una variedad y servicios adicionales por lo que representan una clara competencia debido a que se encuentran bien ubicados y tienen la ventaja de tener posición en el mercado al cual estamos incursionando

Servicios sustitos: Algunos de nuestros competidores ofrecen servicios adicionales como clases de cocina personalizadas Clases para niños- Cocina para amas de casa- Cocina para empleadas del servicio doméstico- Cocina tradicional- Clases de cocina moderna- Clases de cocina evolutiva.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE CHEF A DOMICILIO COLOMBIA Cll.78 AA 95 A-37

Fortalezas: ya se encuentran activos e incursionados en el mercado por lo que es muy posible que tengan clientes ya fidelizados.

Ofrecen variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com