ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China Proxima Superpotencia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Podrá China convertirse a mediados del siglo XXI en una superpotencia mundial desplazando a los Estados Unidos ?

DEFENSOR

La razón más relevante es el crecimiento constante y acelerado de su PIB en relación a los demás países del mundo y a Estados Unidos como único país que le supera. Pero aparte de eso es importante analizar los factores internos únicos de China que han permitido este desarrollo y que van a seguir impulsándolo. A continuación voy a enumerar y justificar porque son sostenibles en el actual contexto global algunas características únicas de China que seguirán garantizando su continuo crecimiento hasta convertirse en la potencia económica del siglo XXI .

- A diferencia de varias economías la economía China logro un cambio radical al exitosamente identificar los factores a desarrollar para promover el crecimiento. Deng Xiaoping identifica los cambios necesarios a realizar y allí comienzan estas reformas internas que son la base de para el crecimiento económico al crear una economía mixta cada vez más abierta gracias a la cual hoy en día China sigue ganando conocimientos tecnologías y capital en diversas áreas.

- China ha logrado que el gobierno domine los sectores estratégicos (como la producción d energía), mientras ha continuamente impulsado la creación de empresas privadas, solo en 2008 existían alrededor de 30 millones registradas en el país.

- El turismo se ha convertido en un factor importante en la competitividad internacional del país, se estima que en 2020 contribuirá a un 11% de su PIB. Solo en 2010 fue el tercer país más visitado del mundo con 55,7 millones de visitantes.

- El desarrollo de la infraestructura interna de China es continuo brindando un soporte esencia al ágil movimiento de mercancías y personas. Esto se da gracias a la red nacional de autopistas principales que son una de las más grandes del mundo (85000 KM), por consecuente también tienen el mayor mercado automovilístico. La red de ferrocarriles propiedad del estado transportan la cuarta parte de pasajeros y mercancías que se transporta por ferrocarril en el mundo. ( mencionar actual expansión e incluso proyecto de tren con eu).

- China dispone del ejército más numeroso del mundo, tiene armas nucleares y después de estados unidos cuenta con el mayor presupuesto militar.

- A diferencia de Estados Unidos y otras potencias la religión está completamente separada del estado. (En estados unidos hay una influencia de las religiones en las actividades del gobierno), esto es esencial en un país con tanta diversidad, aquí además se destaca que el estado ha mantenido el orden y ley en un país con tanta diversidad en lenguaje etnias y religiones.

- Gran parte de su política exterior se basa en los 5 prinicipios de co-existencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com