ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclicidad Y Estacionalidad De Ventas


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  10.577 Visitas

Página 1 de 3

Ciclicidad y Estacionalidad de Ventas

Como se puede observar en la tabla anterior, se encuentran las competencias indirectas de la empresa Kag Sihi’l.

A continuación de reflejan las gráficas de ciclicidad y estacionalidad de ventas de mis competencias diagnosticando sus ventas por mes.

En la tabla anterior de ciclicidad o estacionalidad de ventas, se puede observar las ventas de la competencia. Esta competencia divide sus ventas anuales por mes, esto les permite a ellos identificar cuáles son los meses de estacionalidad donde siempre las ventas son bajas y cuáles son los días celebres donde a ellos les permite incrementar sus ventas un a comparación de los otros meses, se observa que sus ventas no son constantes, esto indica que existe una estacionalidad en los meses enero- abril que las ventas disminuyen. Este avance de los gastos se interpreta como resultado de un crecimiento en la operación entre los meses mayo y diciembre, respectivamente. Esta situación generó un incremento mayor a los meses anteriores. Esto nos permite analizar qué meses debemos producir más y que meses no, tomando en cuenta que nuestro producto es una mercancía de estación, al igual el enfoque que tenemos en turistas nacionales e internacionales, recopilando datos podemos identificar qué meses el turismo en la ciudad de Cancún incrementa su estancia; como puede ver en la gráfica los meses de noviembre y diciembre la demanda aumenta y los principios de año cuando la gente se encuentra en una situación de gastos realizados en el año anterior de acuerdo a las fechas que se celebran. Por consiguiente se toma en cuenta que nuestro producto no forma parte de la canasta básica, que se quiere decir con esto, que nuestro producto no es algo esencial sin embargo existe quienes lo consumen pero no consecutivamente, si no que, su variabilidad en el mercado es consecutivo de acuerdo a los factores controlables e incontrolables que se deben tomar en cuenta ya que estos afectan los pronósticos de ventas, usando la técnica cuantitativa se pudo diagnosticar que meses pueden ser buenos para generar mayores ingreso y cuales son meses que nos afecta la estacionalidad del mercado.

En la grafica estacionalidad anterior, se puede interpretar que la empresa todo moda sus ventas son variabilidades estacionales en el año 2012, que se quiere decir con esto, que sus ventas varían pero los meses donde son estables las ventas bajas y consecutivas ya lo tienen marcado, por ejemplo que sus meses de venta más bajos son enero-marzo, aun que en abril-agosto existe un incremento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com