ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Medio De Caja


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  2.492 Visitas

Página 1 de 4

CICLO O PLAZO MEDIO DE CAJA

Lapso que transcurre desde la erogación para comprar la materia prima hasta el cobro por la venta del producto terminado

FORMULA: PLAZO MEDIO DE CAJA

ROTACION DE CAJA

Se trata de establecer el tiempo que transcurre desde que nosotros hemos adquirido la materia prima, hasta el momento por el cual nosotros hemos cobrado la venta del producto terminado.

Esto es de gran trascendencia dentro de la organización financiera dentro de una organización, ya que a partir de la estimación de este plazo se puede establecer cuantos días la empresa requerirá también de financiamiento para poder seguir sobreviviendo dado que no se tiene suficiente capital se tendrá que recurrir a fuentes internas como la aportación de capital o bien al financiamiento externo, como es el endeudamiento, un adecuado equilibrio, un adecuada estimación ayudara mucho al administrador financiero o bien al dueño de la organización.

Y siempre se trata de una empresa que esta calculando su plazo medio de caja, los días del año comercial lo ha establecido en 360, su rotación de caja en 4, por el cual al calcular su plazo medio de caja tiene 90 días.

Ejemplo: Plazo medio de caja = días del año comercial

Rotación de caja PMC = 360 / 4 PMC = 90 días. “La empresa necesita 90 días desde la erogación para la compra de la materia prima, hasta el cobro por la venta del producto terminado”.

PUNTO DE EQUILIBRIO DE EFECTIVO EN CAJA Y BANCOS

Concepto: “Importe de ingresos en efectivo, necesario para absorber los costos fijos y variables en efectivo de una entidad”.

FORMULA

Punto de equilibrio de efectivo = Costos fijos en efectivo

1.0 – Costos variables en efectivo

Ventas en efectivo.

La formula del punto de equilibrio nos va a proporcionar en cantidad cual es el punto en el cual la empresa no requiere mayor cantidad ni menor cantidad en efectivo para poder sufragar los gastos a los cuales se enfrentara.

PUNTO DE EQUILIBRIO DE EFECTIVO EN CAJA Y BANCOS

Ejemplo: Una empresa tiene $ 20,000.00 de costos fijos en efectivo, sus costos variables en efectivo son de $ 25,000.00 y sus ventas de contado en efectivo son de $ 50,000.00. Cuál será el punto de equilibrio de efectivo si la unidad se vende a $ 5.00 ?

FORMULA

Punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com