ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo de vida del producto de Levitt.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Ciclo de vida del producto de Levitt.

Moda, estilo, belleza, fitness, vida verde, exótico, etc… son algunas de las palabras que predominan en la actualidad, las personas van cambiando y adaptándose a gustos nuevos, lo que resulta un gran reto para los empresarios a la hora de vender sus productos, ya sea que innoven un producto ya existente o tenga que ser remplazado por uno nuevo. Pero no es así de fácil, los productos deben de contar con un “valor agregado” para ser aceptados por los consumidores y no estancarse en la etapa de Introducción, además de contar con estrategias de marketing que favorezcan el crecimiento del producto.

Es muy importante que los empresarios hagan una planeación acerca del ciclo de vida de sus productos, ya que nos evita en gran medida un fracaso, no se deben de tener altas expectativas en la etapa de Introducción, por el contrario se debe de destinar el mayor presupuesto a esta etapa y las estrategias a aplicar deben de ser diseñadas de acuerdo a lo que se quiere lograr. Ya una vez que se tiene el producto en el mercado se deben de hacer los ajustes necesarios a la estrategia planeada e incluso al producto. El hecho de que el producto llegue a la etapa de Crecimiento es un gran logro, sin embargo el trabajo no se acaba es hora de buscar estrategias de promoción para seguir recordando al consumidor el producto y de enfrentar a la competencia, para esto se deben de establecer más puntos de venta, buscar una adecuada distribución y seguir de cerca a nuestros primeros clientes.

En mi opinión la etapa de Madurez es la más estable, donde los productos pueden duran bastante tiempo, siempre y cuando el producto cuente con una mejora continua y se mantenga la lealtad a la marca. La última etapa del ciclo de vida del producto es la Declinación, la cual puede deberse a diversas situaciones e incluso puede que este fuera de control por la empresa. Día con día el ciclo de vida de los productos se va haciendo más corto, debido a que la globalización nos ha traído miles de opciones para un solo producto, los gustos de las personas son cada vez menos estables, y se tienen empresas que trabajan constantemente por la mejora de sus productos y emprendedores que buscan posicionar nuevos productos.

El hecho de que el ciclo de vida de los productos sea cada vez mas corto repercute en la mayoría de los factores externos de la empresa, uno muy importante es la contribución que tienen al medio ambiente los productos que han sido desechados en el mercado, en realidad la empresa es quien debería de pensar en este dato importante antes de lanzar tantos nuevos productos, en cuanto al factor social se ha creado una cultura de comprar lo más nuevo en el mercado y pensar que la versión anterior del producto se ha vuelto obsoleta. La apasionante área de mercadotecnia es un factor clave en el ciclo de vida de los productos, además de la realización de una efectiva planeación de dicho ciclo, incluso si los planes de la empresa son sustituir el producto en cierto plazo. Las empresas deben de tener en cuenta lo que sucede en su entorno para tomar las decisiones adecuadas y no dejar que su producto se vuelva obsoleto en tan poco tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com