ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales.


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

Ciencias Sociales

En este informe se expondran lo que son las ciencias sociales, la relacion que tienen entre si y los problemas a los que se enfrentan dìa a dìa.

El desarrollo de las ciencias sociales tienen como objetivo fundamental el bienestar y fortalecimiento del ser humano en lo individual y en lo colectivo, tomando como base los atributos de los individuos para potenciarlos y lograr con esto un desarrollo social, por ejemplo en los grupos nómadas se acentuaban las condiciones favorables de los cazadores haciendo uso de la administración para cubrir una necesidad básica que era la alimentación y se ha desarrollado con el paso del tiempo observando que la administración se utiliza para cubrir necesidades de una organización.

La organización es una unidad social coordinada y estructurada, compuesta por dos personas o más, que comparten un objetivo o una serie de metas.

¿Qué tienen las ciencias sociales entre si?

Es básica la comunicación clara entre un líder y su subordinado, los mensajes deben ser claros; deben integrarse los aspectos económicos de la organización y de quienes forman a la organización, esto para poder establecer metas y objetivos factibles; la legalidad de la organización y de sus actividades se reflejan bajo la estructura del Derecho basado en la dirección de la empresa; la Psicología, Pedagogía y Sociología dependerán de la buena administración que se realice para lograr sus objetivos, que son la relación formal e informal de las personas que laboran dentro de la organización y la comprensión o entendimiento de las actividades a realizar.

Todas buscan un fin común, que es el cumplimiento de objetivos de una organización: satisfacción de las necesidades del cliente generando recursos para su manutención y crecimiento.

Desempeño de las ciencias sociales para el buen funcionamiento de la organizacion

Pedagogia:

En definitiva es el resultado de cómo aprendemos y de cómo enseñamos.

Es el estudio de todo fenómeno educativo que surge al interior de una organización, ya sea formal, no formal o informal. Busca la adaptación del hombre a su medio a través del hecho educativo. Considera a los procesos y fenómenos surgidos en la empresa, en lo económico-administrativos como finalidad de la educación y como medio de la educación

Psicología:

Rescata las relaciones individuales de cómo impacta un prestigio en cada individuo. Como hacer que el individuo compre el producto que la organización crea.

Su objeto de estudio es el resultado externo de los procesos cognitivos que realiza el sujeto con base a su experiencia producto de su interacción con la cultura, tradiciones y sistemas económicos, políticos y sociales a los que pertenece. Analiza las relaciones laborales y de mercado a partir de organismos como Recursos Humanos.

Derecho:

Esta ciencia es el deber ser de una sociedad, para Hegel es la síntesis de la sociología, la psicología y la practica de una sociedad.

Genera un marco de legalidad en los procesos económico-administrativos. El derecho estipula la norma o conjunto de normas que otorgan derechos o facultades y que correlativamente, establecen o imponen obligaciones.

Administración:

Es el análisis de la organización, planeación de objetivos, control de recursos y procesos; rol que ocupa cada individuo de una organización.

Economía:

Intercambio de bienes y servicios para reproducción del capital en una organización.

Sociología:

Es la conceptualización de los estratos sociales, situación de clase como la llama Max Webber.

Es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Reconoce que los fenómenos surgen y se explican en el hecho social.

La organización es una unidad social coordinada y estructurada, compuesta por dos personas o más, que comparten un objetivo o una serie de metas.

Contabilidad:

Técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com