ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Sociales


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRÁCTICO: ANÁLISIS DE AUDITORIA DE PLANTA Y EQUIPO

La siguiente es la posición al 31/12/2009 de la Empresa "INVERSIONES GERTUDRIZ" C.A

RESUMEN DEL MOVIMIENTO DE PLANTA Y EQUIPO AL 31/12/2209

Se ha encargado a una comisión auditora por parte de la Unidad de Auditoria Interna de la Empresa, a fin de verificar el sistema de Control Interno en el área de Planta y Equipo en virtud de Algunas desviaciones observadas por la en cuanto al cumplimiento de los planes así como la productividad. En la revisión general realizada por la Comisión Auditora, pudo verificarse lo siguiente:

1. Los gastos de depreciación representan un 30% de los totales de los gastos.

2. Se detectó un conjunto de gastos por reparaciones y mantenimiento, registrados como adquisiciones de Planta y Equipo.

3. Se verificó la adición de Bs 150 de más en Maquinaria y Equipo, sobre lo autorizado por la Junta Directiva de Bs 200,00 por año, reflejado en el Manual de Normas y Procedimientos.

4. En la inspección física de la Maquinaria se detecto una maquina desmantelada y la cual no está siendo empleada en el proceso productivo.

5. De igual forma se constató la inexistencia de una maquina extrusadora que aun aparece en la relación de inventario, no se consiguió soporte que justifique el faltante, el valor de la maquina es de Bs 500,00.

6. Se verifico la existencia de una maquina comprada en el mes de diciembre del 2009, por Bs.150,00, no registrada como adición.

7. Las pólizas de seguros contra incendios del edificio están vencidas desde el mes de agosto del año 2009. Una de las edificaciones esta en garantía por Crédito Hipotecario al Comercial c.a.

8. En la Inspección física a varias maquinarias se observo que aunque están en funcionamiento, las mismas presentan un avanzado estado de deterioro.

9. Se observo un galpón que no está siendo utilizado en las actividades de la empresa, pero que en las investigaciones realizadas se verifico que él fue cedido en alquiler a una empresa almacenista, no consiguiéndose un contrato de arrendamiento.

10. No se verificaron cursos de capacitación donde se actualice al personal en el manejo de algunos equipos de compra reciente, aun cuando existe la disponibilidad presupuestaria para ello.

• Realice un análisis de los hallazgos presentados realizando las recomendaciones que contribuyan al mejoramiento del control interno en el área.

INTRODUCCIÓN

El presente informe se realiza en función de la Auditoria Solicitada por la Empresa “INVERSIONES GERTRUDIS” C.A., destinada a verificar la efectividad en el funcionamiento del sistema de control interno en el área Planta y Equipo y fue desarrollada para el periodo 31/12/2009, por la Comisión Auditora integrada por los Licenciados (as): Nidia Vanegas, Luz Farfán, Vilmarys Guillen, Jesús Flores, Oriana Vila, José Mireles y Francisbelit Silva.

A continuación se hace un resumen de los hallazgos encontrados en la auditoria:

1. Los gastos de depreciación representan un 30% de los totales de los gastos; esto es un peso muy importante para la empresa, se recomienda verificar si ese activo, produce lo suficiente como para asumir este gasto.

2. Se detectó un conjunto de gastos por reparaciones y mantenimiento, registrados como adquisiciones de Planta y Equipo; esto corresponde a un gasto de operación mas no es una adquisición pues es un activo ya existente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com