ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Bancos E Instituciones De Crédito: Banca Comercial Y Cajas De Ahorro.


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  4.252 Visitas

Página 1 de 3

Clases de bancos e instituciones de crédito: banca comercial y cajas de ahorro.

Un banco se define como una institución financiera la cual almacenar el capital de personas y empresas a quienes les ofrece también diversos servicios bancarios. Existen registros de lo que podrían haber sido los primeros banco desde el siglo XVII a.C. en Babilonia, en aquel entonces se trataba de instituciones que se limitaban a otorgar préstamos.

Hoy en día los bancos poseen muchas más funciones, y de acuerdo a ellas se pueden clasificar las clases de bancos que existen:

Banco Minorista. Son bancos de pequeño tamaño los cuales sirven como caja de ahorros para la comunidad. Sus servicios suelen incluir entre otros: cuentas de ahorro, cuentas de cheques, cajas de seguridad, sistema de hipotecas, préstamos personales.

Son los bancos más comunes en todas las ciudades, en donde uno suele cambiar cheques, realizar depósitos o abrir la primera cuenta bancaria.

Banco Comercial. Son bancos de gran tamaño los cuales atienden a pequeños negocios así como a grandes empresas. Usualmente son los mismos que los bancos minoristas pero en una división distinta. Ofrecen cuentas básicas de ahorro y cheques, préstamos de gran tamaño, líneas de crédito, intercambios de divisas, cajas de seguridad, entre otros servicios. Se enfocan en atender necesidades quelas empresas tienen y los individuos no.

Banco de Inversión. Son instituciones las cuales ofrecen cuentas especiales para aquellas personas interesadas en invertir. El conjunto de servicios que ofrece es muy distinto, y en sus cuentas la disponibilidad de dinero suele ser más limitada (se invierte por periodos fijos, durante los cuales no se puede disponer del capital).

Banco Central. Son los bancos de cada país los cuales manejan las políticas monetarias dentro de la nación, proveen servicios financieros dentro del país y regulan el valor de la moneda en el mercado internacional en caso de ser necesario.

Uniones de Crédito. Una unión de crédito es una organización compuesta por personas con intereses de prestar dinero, suelen ser organizaciones no lucrativas las cuales buscan proveer un servicio más que hacer dinero.

¿Qué tipos de instituciones financieras existen?

Existen diferentes tipos de instituciones financieras tales como bancos, sociedades fiduciarias (trust companies) y cooperativas de crédito (credit unions).

Todas las instituciones financieras ofrecen información gratuita sobre sus servicios, que incluyen tipos y características de las cuentas y tarjetas de débito y de crédito. Sólo tiene que dirigirse o llamar a cualquier banco y preguntar acerca de sus servicios.

La mayoría de las instituciones financieras cobran cargos de servicio y pagan intereses sobre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com