ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación económica


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 5

En chile se maneja una clasificación económica neoliberal, donde tienen en cuenta 4 importantes variables que los están ayudando a alcanzar el desarrollo pleno como nación y también influyendo en el crecimiento económico de este, estas variables tienen su progreso comenzando desde maximización de utilidades en búsqueda de su propio beneficio, le sigue la competitividad donde buscan ser los que tienen el poder de tomar la decisión en cuanto a los precios de productos y servicios, continua con la perfecta información que funciona para guiarse en la optimización de los recursos teniendo en cuenta tres recursos de mucha importancia:

A) Conocer los verdaderos costos de un bien económico. B) Conocer los verdaderos beneficios de un bien. C) Conocer los riesgos futuros en las decisiones intertemporales, teniendo en cuenta la relación con las inversiones.

La última variable que tienen en cuenta es la ausencia de externalidades donde tienen en cuenta la privatización de empresas públicas y la privatización del sistema de pensiones. Estas 4 variables muestran los notables y óptimos cambios que tiene chile en su economía.

En cuanto a su PIB, ha tenido un crecimiento notable al pasar los años mostrando un dinamismo y una tasa de crecimiento, promediada en el 4%, el cual tuvo un freno por la crisis económica, pero estudios muestran que la economía chilena seguirá creciendo para el año 2011, así pretende chile convertirse en una plataforma de inversiones para muchas empresas, siendo el país de arranque para ingresar a economías suramericanas.

En el PIB per cápita, también se ha visto un notable cambio positivo con 3084 us$ a favor, donde este mismo ha influido también al PIB per cápita de paridad de poder adquisitivo con un cambio positivo de 3300 us$, según las estimaciones del fondo monetario internacional el país tendría el producto por persona más alto entre los 10 países de Sudamérica.

El PNB per cápita en estos últimos años, ha tenido un notable crecimiento del 2% demostrando que todos los chilenos pueden tener gastos más altos en la compra de bienes y servicios por partes iguales.

Del año 2000 al año 2009 la tasa de población ha tenido crecimientos notables llegando a 16,601707 de personas chilenas, su tasa de natalidad también ha disminuido llegando a ser del 14.64 siendo favorable ante los años anteriores, lastimablemente su tasa de mortalidad también a aumentado, pero no en cantidades alarmantes, más bien se ha mantenido relativamente constante a los años anteriores con un porcentaje de 5.84%. En el crecimiento medio anual de la población ha tenido disminución del 0.1476%,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com