ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clima laboral


Enviado por   •  16 de Febrero de 2024  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA

NOMBRE: MIRKA PÉREZ

La tarea es la siguiente, debes abrir el archivo adjunto que contiene un caso real de clima laboral, luego de leerlo y analizarlo debes realizar las recomendaciones para mejorar si sería el caso de tu empresas y tu eres el responsable del área de Recursos Humanos, el texto debe contener 20 líneas.

Tras haber realizado el análisis de los informes obtenidos tras la realización de la encuentra laboral del Centro Comercial recreo he obtenido las siguientes conclusiones:

  1. El colaborador se encuentra totalmente satisfecho de pertenecer a la empresa y la corporación.
  2. El colaborador no se siente satisfecho en el área de compensaciones, valoraciones no monetarias, es decir tiene una percepción de no valoración.

Como responsable de Recursos Humanos, propongo las siguientes alternativas para la mejora de la percepción de este aspecto.

  1. Se proponga recompensas a los colaboradores, estas no tienen que ser netamente monetarias, netamente con otorgar un aplauso puede significar mucho.
  2. Premiar comportamientos ejemplares, Una cultura de reconocimiento no se trata solo de apreciar a los empleados de alto rendimiento o completar un hito. En cambio, se trata de fomentar ciertos comportamientos que convierten a un empleado regular en uno excepcional.
  3. Permitir que los colaboradores tengan voz y opinión, Una parte crucial de hacer que las personas se sientan valoradas en el trabajo es considerar que sus opiniones son significativas y que deben ser escuchadas.

Como conclusión yo creo que una cultura organizacional exitosa reúne a las personas de las empresas y las mantiene alineadas. Cuando tu cultura es clara, pueden reunirse diferentes perspectivas con un propósito común por ende es importante invertir en el desarrollo profesional y de habilidades de los colaboradores para crear un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal, y reconocer y recompensar las contribuciones de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com