ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ EFI COCA COLA COMPANY


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  2.073 Palabras (9 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 9

MATRIZ EFI COCA COLA COMPANY

FACTORES INTERNOS FORTALEZAS DEBILIDADES IMPACTO

A M B A M B A M B

DEPARTAMENTALIZACION

Funcionalidad X 5F

Infraestructura X 3F

Distribución de Planta X 5F

Capacidad Instalada 3F

PRODUCCION

Tecnología X 5F

Operarios X 5F

Materia Prima X 5F

Herramienta X 3F

DISTRIBUCION

Trasporte X 5F

Trasportistas X 5F

Inventario X 3F

Almacenamiento X 5F

PERSONAL

Capacitación X 5F

Experiencia X 5F

Evaluación X 3F

Motivación x 5F

MARKETING

Publicidad X 5F

Promoción X 5F

Precio de Mercado X 3D

Calidad de Producto x 5F

Coca - Cola Company

Misión

Define el objetivo a largo plazo como empresa y las decisiones para lograr tres metas fundamentales,

El refrescar el mundo, inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de os lugares que los que operemos.

DEPARTAMENTALIZACIÓN

Funcionalidad

Es una fortaleza alta ya que todos sus departamentos se interrelacionan de manera práctica y eficiente lo que ayuda a que esta compañía obtenga mejores resultados.

Infraestructura

La empresa utiliza la estructura geográfica mundial para llevar a cabo una estrategia multidoméstica. La multidoméstica es un tipo de estrategia en la que las decisiones de la empresa están descentralizadas. La empresa crea un producto con características únicas, lo cual le ha permitido perdurar en el tiempo y diferenciarse de los demás productos.

Capacidad instalada

Para obtener estos resultados coca cola crea un ambiente trabajo adecuado brindando a sus colaboradores las herramientas necesarias para solventar , necesidades y exigencias de sus clientes potenciales a través de sus productos de primera y alta calidad en forma permanente e integral.

Distribución de planta

Implica el ordenamiento de espacios necesarios para el movimiento de material, almacenamiento y equipos industriales, administración, servicios para el personal, Para brindar la mayor seguridad y satisfacción de los trabajadores.

PRODUCCIÓN

Tecnología

Coca - Cola cuenta con la más avanzada tecnología en el mercado, ya que su demanda es alta y necesitan brindar el mejor servicio al cliente por ende se califica como una fortaleza alta.

Operarios

El personal a cargo de todo el proceso operario se encuentra muy bien capacitados en sus roles diarios para de esta forma mantener un orden adecuado al momento de realizar sus tareas diarias por ende se califica como una fortaleza alta.

Materia Prima

A través de un proceso de calidad nuestra empresa busca la mejor materia prima para elaborar sus productos motivo por el cual se considera como una fortaleza alta.

Herramientas

Partiendo de que cuenta con la más avanzada tecnología, nuestra empresa cuenta con una cierta cantidad de herramientas limitadas para el desempeño de sus funciones obteniendo una calificación de fortaleza media.

DISTRIBUCIÓN

Transporte de envase de coca cola

Es el mecanismo de transporte de producto terminado entre las diferentes estaciones de trabajo del proceso, los cuales deben estar en buen estado y con los respectivos mantenimientos, también Es el proceso a través del cual se hace llegar el producto terminado a la mano de los clientes (centros de distribución y consumidores finales

Transportista

El conductor es la base fundamenta mental ya que atreves de él se hace llegar el producto terminado a la mano de los clientes, por lo cual coca cola maneja personal especializado.

Inventario

Su función básica consiste en entregar al área de tráfico, los productos en la cantidad y calidad necesaria, con destino a ventas.

Almacenamiento

Los diferentes productos obtenidos son empacados en cajas para ser almacenados adecuadamente en bodegas cubiertas las cuales deben estar en buen estado ya, que los protegen de radiación solar y los mantienen en las mejores condiciones para ser transportados y distribuidos en el mercado.

PERSONAL

Capacitación

Coca – Cola Company cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados para desempeñar con efectividad sus diferentes funciones a través de diversos procesos. Esta Institución aparte de cultivar destrezas en los trabajadores, también se encarga de desarrollar personal comprometido a aprender día a día.

Calificación: 5F.

Experiencia

El nivel de experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com