ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca-Cola Company


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas.

La COCA COLA es un refresco efervescente inventado en Atlanta, Georgia por el DR. JOHN S. PEMBERTON quien trabajaba en la farmacia JACOBS en Mayo de 1886. Comenzó siendo una medicina con mezcla de hojas de COCA y SEMILLAS DE COLA quiso crear un remedio para el dolor de cabeza y las náuseas, posteriormente se vendió como remedio para quitar la sed a un precio de 5 centavos el vaso. Durante el primer año de COCA COLA, sus ventas promedio por día eran de nueve bebidas diarias, sumando ventas totales en su primer año por $50 dolares contra los $70 dolares de gastos de producción lo que generaron una pérdida. Hoy en día COCA COLA vende más de 1.3 millones de bebidas diarias en todo el mundo.Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula y su empresa en 23.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company

Fue el empresario Asa Griggs Candler quien adquiere la empresa y gracias a sus tácticas de Marketing se ha convertido en el Refresco más consumido hoy en día.La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Coca-Coca Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade y Minute Maid.

A escala mundial, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millones de consumiciones al día. En su permanente compromiso por crear unas comunidades sostenibles, nuestra Compañía centra su atención en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera.

Coca-Cola Iberian Partners es el embotellador y distribuidor de la bebida más famosa del mundo en España, Portugal y Andorra. Cuenta con 12 fábricas de refrescos, 1 fábrica de zumo concentrado, 6 manantiales y 1 fábrica de preformas para envases de plástico PET. Pone en el mercado 24 marcas de bebidas y 69 productos, con un total de más de 3.300 millones de litros vendidos cuenta con 74 delegaciones comerciales que le permiten llegar a cerca de 400.000 clientes.

MISIÓN.

• Ser líderes reconocidos en la producción de la marcas de Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.

 Ser los más expertos del mundo en comercialización, venta y distribución.

 Anticipar y satisfacer las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com