ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Obtener el código de exportador electrónicamente.

Por ser un trámite WEB, podrá realizar la solicitud cualquier día de la semana a cualquier hora, la revisión y autorización se realizará en horas y días hábiles (de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.)

El procedimiento es el siguiente:

Empresa realiza solicitud de código de exportador: Ingresar al sistema SEADEX WEB y seguir paso a paso lo indicado en la Guía de solicitud de código.

La solicitud de código consta de 4 secciones:

Datos Generales

Datos Adicionales

Partidas Arancelarias

Documentos de Soporte

Al llenar la sección 1 de la solicitud el sistema generarán usuario y clave de acceso, el cual se enviará al correo electrónico detallado en la solicitud, este usuario y clave servirá para que ingrese a la solicitud cuando desee, puede ser para consultar el estatus o bien, a continuar la solicitud en cualquier otro momento, si en dado caso no la hubiera a finalizado (el sistema permite guardar datos para completarlos posteriormente).

Enviar la solicitud: Luego de completar toda la solicitud se procederá a enviarla, deberá espera respuesta, aproximadamente la revisión demora tres horas, dependiendo si la información ingresada y los documentos adjuntos son correctos.

Si hubiese algún rechazo la empresa recibirá notificación por medio de correo electrónico.

El tiempo de aprobación depende del tiempo que la empresa tarde en corregir la solicitud y enviarla nuevamente.

Luego de revisada la solicitud, la empresa recibirá llamada telefónica para confirmar datos, si todo está bien se procede a aprobar el código de exportador.

Autorizado el código, el exportador deberá cancelar el servicio por Q80.00 por el concepto de Sevicios de AGEXPORT/Autorización de exportaciones, en cualquier agencia de Banco Industrial o BANRURAL, o en línea con los dos anteriores, Banco G&T Continental y Banco Reformador, para mayor información de pago y activación del código debe consultar la Guía de Pago.

Requisitos para la emisión del Certificado Fitosanitario de Exportación

Para la emisión del Certificado Fitosanitario de Exportación de plantas, productos, y subproductos vegetales, el exportador deberá presentar y cumplir con los siguientes requisitos:

• Solicitud de certificado fitosanitario para la exportación de plantas, productos y subproductos vegetales.

• Fotocopia de la factura.

• Certificado de inspección, certificado de tratamiento extendido por la sub área de vigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com