ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  3.492 Palabras (14 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 14

Costos y precios de importación y exportación

Temas

1- ¿Cuáles son los procedimientos de Exportación Vía Marítima?

2- ¿En qué consiste el despacho simplificado, a que tipos de productos puede ser aplicado y hasta que valor de las mercadería está reglamentada?

3- ¿En qué consiste el despacho de declaración única de aduana, procedimientos, documentaciones y tipos de productos?

4- Depósito Temporal de las Mercancías o Productos, ¿qué tipos de mercancías pueden ingresar y cuáles no pueden ingresar (detallar si es posible)?

5- ¿Qué se entiende por Libramiento y el principio de selectividad?

6- ¿Cómo se efectúa el reconocimiento físico de las mercaderías, el control del embarque, que documentos lo avalan?

7- Tiempo Máximo de embarque y desembarque de las mercancías

8- ¿Qué es el embarque directo y como se realiza?: procedimientos y documentaciones

9- ¿Qué es el embarque indirecto y como se realiza?: procedimientos y documentaciones

10- ¿Cómo se clasifican los puertos, en función a sus tipos de servicios, infraestructura y otros?

11- ¿Qué tipo de Puertos se operan en el país y donde se encuentran ubicados?

12- ¿Cuáles son los servicios portuarios?

13- ¿Qué se entiende por procedimientos de Draw Back, a que mercaderías es aplicable?

14- Mecanismos de reintegros de sumas ingresadas al fisco, en caso de IVA y otros, ¿a qué tipo de producto se refiere?

15- Errores más frecuentes o usuales en el proceso de exportación

16- Errores más frecuentes o usuales en el proceso de importación

17- ¿Cuáles son los sobres costos más significativos e importantes en un proceso de exportación e importación?

18- Ver los documentos que intervienen en cada etapa que les están orientados los capacitadores: BL, manifiesto de carga, Factura pro forma, Factura envoice comercial, etc.

19- ¿Qué tipo de contenedores son los más utilizados y cuáles son los sistemas de Unitarización más usados?

20- ¿Qué tipo de barcazas y embarcaciones son las más utilizadas, para que tipo de productos o mercancías, clasificar y distinguir

21- Que es el cabotaje y cuantas barcadas se componen de un comwboy, o flota

22- A que puerto se puede vía marítima llegar con bardera paraguaya, en el Mercosur

23- Afecta la mediterraneidad en los distintos tipos de fletes de transporte utilizado en el país

24- Es un requisito indispensable para que un buque entre en servicio, para el transporte de mercancía o personas, la incorporación de los medios satelitales de localización o GPS… ¿Quien se encarga de controlar los mismos?

Introducción

En el presente trabajo, damos a conocer los principales conceptos de exportación, su clasificación de acuerdo a las diferentes operaciones de exportación, revisaremos la importancia que tiene las exportaciones para un país, así como los procesos para exportar mercancías.

Revisaremos sobre las operaciones paraguayas en el campo de las exportaciones, como va desarrollando el Paraguay la venta de sus productos sabiendo que el Paraguay exporta en mayor índice materias primas y cuanto ha crecido en sus exportaciones según los últimos estudios

Asimismo revisaremos las exportaciones paraguayas, su evolución y el análisis por sectores de comercio exterior, se hace referencia a algunos convenios de preferencias arancelarias que tiene el Paraguay con otros países que también se dedican a dicha actividad; se revisa los tributos que están ligados a las exportaciones y su influencia en ella.

No podemos olvidarnos de las importaciones paraguayas, sus evoluciones y sus análisis a la luz de la actualidad, así como la exportación también está inserta en algunas preferencias dependiendo de cada producto de las nomenclaturas arancelarias que maneja la Dirección Nacional de Aduanas.

Presentaremos también investigaciones y muchos elementos que se relacionan con las dos instituciones, como tipos de embarcaciones, modalidades de import. y export., tratos, situación geográfica del Paraguay y otros.

Finalmente se dan algunas conclusiones que puedan ser útiles para aquellos países que operan en el campo de las exportaciones e importaciones teniendo en cuenta que las exportaciones corresponden a ser la principal fuente de divisas para los países industrializados o desarrollados, y las importaciones como necesarios para completar los productos que cada Estado necesiten.

El autor

INVESTIGACIONES HECHAS EN PUERTO Y ADUANA

1-¿Cuáles son los procedimientos de Exportación Vía Marítima?

Los procedimientos de exportación están establecidos en el VUE (Ventanilla Única del Exportador), allí están todas las instituciones oficiales del Estado en donde de acuerdo al tipo de mercadería que se va exportar tienen intervención cada oficina para cumplir los requisitos establecidos

2-¿En qué consiste el despacho simplificado, a que tipos de productos puede ser aplicado y hasta que valor de las mercadería está reglamentada?

El despacho simplificado consiste en despachos denominados menores lo que anteriormente se conocía como régimen de pacotilla. Estos despachos son utilizados para los pequeños importadores o pobladores que se encuentran en ciudades de fronteras, eso implica que uno puede traer mercaderías para su consumo del otro país que están en frontera con ellos, esa documentación es válida hasta 30 km. De ingreso de la frontera, el valor de la mercadería está reglamentado por el acuerdo GATT.

3-¿En qué consiste el despacho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com