ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio internacional y la contabilidad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Yuliana Ramírez Matabanchoy

Comercio internacional

Código: 20701915058

Comercio internacional y la contabilidad

Vivimos en un mundo, donde el comercio internacional tiene un rol muy importante que son: las importaciones y las exportaciones.

¿Qué es importación y exportación?

La importación son las ventas de bienes nacionales a países extranjeros, mientras que la exportación es la compra de bienes vendidos por otros países.

De igual modo para realizar estos procesos y actividades se debe de cumplir algunos requisitos y es aquí donde es muy importante la contabilidad en el comercio internacional, ya que esta materia puede desenvolverse en diferentes espacios laborales y esta al mismo tiempo es una disciplina activa, al estar siempre presente en la actividad comercial de diferentes países y empresas.

¿Por qué es importante que el contador conozca del comercio internacional?

El profesional de contaduría tiene como obligación la correcta realización de su trabajo, por medio de sus normas o reglamentos que rigen en su cuerpo laboral. adicionalmente, si este presta sus servicios, se deberá encargar de la registración de todas las acciones o actividades que se realicen durante una exportación o importación de bienes o servicios de una empresa.

La formación de un contador profesional, este debe tener referencia al conocimiento general y especializado, donde no solo se pueda enfocar en una sola área sino en varias y relacionarse con diferentes disciplinas.

actividades que realiza un contador: estos se encargan de e contabilizar los flujos de efectivo, lo cual nos permite determinar los ingresos y egresos en el tráfico de bienes de un país a otro.

Como conclusión, podemos decir, que la contabilidad tiene un papel muy importante en el Comercio Internacional, ya que debe llevar a cabo la contabilidad de los ingresos y egresos que se realicen en la empresa.  Y como punto más importante es que el contador tenga el suficiente conocimiento para poder desempeñarse en forma correcta y de esta manera prevenir problemas fiscales y aduaneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com