ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Una Empresa


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  5.789 Palabras (24 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 24

PROYECTO FINAL ADMINISTRACIÓN 1

Fecha

nombre de la empresa: KALEX

el nombre de la empresa es en base a la letra inicial del nombre de cada integrante del grupo.

Integrantes (Nombre completo (orden alfabético) y número de cuenta):

Edwin Rolando Vivas Mateo

Karla Suyapa Midence Cuestas

Lilian Jaquelin Dormes

Xiomara Sarai Lagos Villatoro

Catedrático:

JENNY MARICELA RIVERA MEJIA

14 de marzo, 2013

PROYECTO FINAL ADMINISTRACIÓN 1

I PARTE

Meta

Ser una de las canchas multideportivas y funcionales que marque la diferencia de las demás canchas ya existentes, fomentando el sano esparcimiento donde las personas puedan crear un ambiente de entretenimiento y así mismo ser una cancha reconocida a nivel nacional en el 2014.

Resumen Ejecutivo

Es un apartado que debe dejar en claro el contenido del texto, en un espacio no mayor a una página. Es diferente de la introducción, pues no describe las partes del documento, sino sus puntos centrales, a manera de resumen, con el fin de fundamentar la pertinencia del proyecto. Tampoco es una copia de algunos párrafos textuales desarrollados en el cuerpo del documento.

Debe redactarse de manera clara, en tercera persona, sin ambages ni frases generales, que se presten a interpretaciones o no concluyan de forma específica las ideas que quieren exponerse.

Todo usuario del presente proyecto, al leer el presente apartado, podrá conocer las relevancias del origen, desarrollo y conclusión del mismo.

El resumen ejecutivo se realiza hasta que las otras partes del documento estén finalizadas.

En este proyecto se diseñó la elaboración de una cancha de futbol multideportiva en una plataforma de arena, tal diseño fue concebido en función del diagnóstico generalizado percibido en base a las requerimientos del campus de CEUTEC, así como también la gran variedad de necesidades vistas hasta la fecha y que sirvieron como herramienta de discernimiento para su estructura arrojando un resultado que demanda especial atención ante lo más recientes cambios y tendencias de manera innovadora con el objetivo de ser más competitivos buscando la vanguardia mediante la autenticidad de una cancha que marque la diferencia de las demás ya existentes. El fútbol como deporte se convierte en el vehículo para interpretar los matices y excesos de la fascinación humana con ideales, a los que la cultura convierte en obsesiones por las celebridades del deporte. El fútbol es más que un juego; es un sistema de signos que codifica las experiencias y le da significados a diversos niveles. Permite al espectador leer la vida con ayuda de los recursos mediáticos que orientan y controlan nuestra visión de las experiencias. La formidable identificación que el fútbol suscita en gran parte de Latinoamérica es resultado de muchos factores, siendo la iniciación, la fundamental. Para los niños, su club de fútbol (o cualquier otro equipo) es a la vez un juego y un valor familiar esencial. Jugando, el niño fantasea sobre sí mismo, se identifica con los ídolos y, al mismo tiempo, practica las vivencias familiares y se adhiere a su entorno social y geográfico: ¡cuántos planos distintos asimila un niño pateando el balón! El fútbol se convierte con gran facilidad en un motivo de conversación, en un pretexto de socialización, en un sentimiento que no avergüenza compartir en cualquier lugar con desconocidos. Es un sentimiento muy flexible, pues, siendo muy intenso permite grandes dosis de burla, de ironía. Al considerar al fútbol como un ritual de masas, tal vez el más potente y perdurable del siglo, expresado a través de un deporte “de combate”, entramos en una concepción que ha sido desarrollada por diversos autores, entre los cuales se encuentran Pierre Bourdieu y Norbert Elías. Precisamente éste último nos provee a través de sus análisis una perspectiva general, desde la cual proponemos que “en todas sus variedades, el deporte es siempre una batalla controlada en un escenario imaginario, sea el oponente una montaña, el mar, un zorro u otros seres humanos.”

I. Introducción: En este apartado, se describen de forma general, las partes de las que consta el documento.

En el siguiente informe se presenta el trabajo realizado en la Empresa KALEX (cancha de futbol multideportiva) en el cual se tratan aspectos como su entorno, tanto general como especifico, su misión, su visión, los objetivos para su creación, así como la matriz FODA, y el plan operativo anual para su ejecución (POA). Se analiza su estructura y diseño organizacional, las herramientas de planeación, los puntos de vista y aplicación para la gerencia del talento humano a utilizar en la empresa, y sus controles. También en el trabajo se presentan los objetivos a alcanzar mediante el estudio en esta empresa, así como las conclusiones que se logran con la elaboración de este análisis. En este tiempo de experiencia en esta empresa, se aprendieron cosas importantes, se pudieron aplicar no solo los conocimientos aprendidos en el aula de clase sino también a criterio y opinión personal, logrando un beneficio para el proyecto y toda la sociedad estudiantil en general (CEUTEC).

II. Análisis del entorno

● Entorno general (Ver Págs. 57-61): Identificar los elementos del entorno general que pueden afectar el desempeño de la empresa propuesta (condiciones económicas, sociales, políticas, legales, culturales, demográficas, tecnológicas, globales), de manera que el equipo pueda visualizarlos en su estrategia. Justificar cada uno de los elementos que sean considerados.

ENTORNO GENERAL QUE AFECTA EL DESEMPEÑO DE LA EMPRESA:

● 1.) FACTORES ECONOMICOS:

La inflación, se debe tomar en cuenta el alza de los precios principalmente en el valor de los combustibles que afecta directamente la canasta básica nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com