ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SU PYME PUEDE SER MÁS COMPETITIVA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es una PyME?, siglas de Pequeña y Mediana Empresa y de acuerdo a cifras establecidas por gobiernos, podemos ver que la economía la soportan las empresas de esta tamaño, y es por esto que necesitan una atención especial. La globalización es la internacionalización de las empresas, y al entender esto sabremos que la competencia está presente aún sin salir de nuestro país. El mercado internacional representa una gran oportunidad y a la vez un gran reto. Pero, ¿cómo podemos contrarrestar la competencia internacional?, cuidando nuestro mercado y ganando terreno ya que al ganar terreno le quita a la competencia la posibilidad de debilitarlo o desaparecerlo.

La necesidad de reinventar la empresa puede sonar muy agresivo, pero reinventar la empresa significa conocerla a fondo para saber qué le hace falta, se debe entender que existe un proceso de crecimiento y que nada permanece estático salvo el mismo cambio. Métase a fondo a su empresa e inicie el análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, determinar su core competence (fuerza competitiva central) ya sea entre sus productos, personal o procesos de producción. Hay que determinar el negocio y el producto en el que se encuentra sin confundirlos ya que cuando una empresa encuentra su impacto final en la sociedad le es más fácil encontrar su nicho de mercado. Toda empresa que se atreve a salir al extranjero debe hacerlo con el menor riesgo posible, se hace un buen trabajo de investigación previa se puede alcanzar el éxito más fácilmente.

Un alto nivel de competitividad es necesario para lograr una remanencia en el mercado, después para crecer y por último para expandirse al extranjero, es por eso que lograr una alta competitividad significa poner al producto en un nivel de satisfacción total para los clientes de tal forma que lo prefieran sobre los competidores. Una empresa está lista para el cambio cuando tenga estos requisitos: visión, misión, objetivos, estrategias, acción, resultados, recursos.

No existe una fórmula para una estructura funcional de negocios que nos permita competir mejor en un mercado, pero sí hay requisitos que se deben cumplir para ser eficientes. Se debe tener una planeación estratégica. Se tienen también diversas estrategias genéricas de competencia que nos plantea Porter, así como otras estrategias que se pueden aplicar directamente dependiendo de los objetivos que se persigan. Recuerde que lo estratégico tiene que ver con lo crítico, lo que significa que deberá enfocar sus esfuerzos primero en lo que pueda convertirse en su talón de Aquiles.

OPINION

Para empezar yo creo que el gobierno debe facilitar el proyecto de las PyMES ya que debemos ser un país emprendedor y tratar de ser un país productor, ahí q empezar a hacer un cambio desde adentro y tratar de no importar tanto como lo estamos haciendo hoy en día, yo creo q eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com