ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Ensayo Marketing- Secundaria-MCLS


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

STARBUCK UN GRAN EJEMPLO PARA EL MARKETING EN LA ACTUALIDAD

Se entiende que marketing como: “esfuerzo humano sistemático que la empresa realiza en forma ordenada y de acuerdo con la políticas, planes y programas, con el fin de buscar necesidades, definir bienes y servicios, y seleccionar los mercados de consumidores y usuarios de fácil acceso”. En otras palabras, El marketing es la identificación de problemas, de oportunidades o de un deseo particular de conocer o de responder a una situación específica del mercado. donde se desarrolla actividades interactuantes, como: La planificación, creación o innovación de productos y servicios, donde la fijación de precios, las promociones, la publicidad y la distribución son factores importantes con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores o de los usuarios actuales. El marketing o mercadeo es un conjunto de procesos muy importante, porque así se tenga un buen producto o un buen servicio se puede volver un fracaso sino se emplean formas correctas de llegar a las personas (clientes). Las empresas para realizar una buena estrategia se plantean preguntas claves como:Qué vender? a quien vender? cuando y como producir?.

Desde los comienzos de la historia de la humanidad las civilizaciones acudían al intercambio para satisfacer necesidades de alimentación, vivienda, vestuario. Más adelante, los pueblos mientras crecían,  también lo hacían sus mercados, se ampliaron sus oportunidades para satisfacerse a sí mismo y a la demás población. En la Edad Media surge la industria y con ella crece la producción y el consumo de bienes. Es así como evolucionó el comercio y se originó el sistema de mercadeo. El mercadeo  en toda la historia de la humanidad se ha visto y se ha implementado, a medida de que hemos evolucionado también lo han hecho con nosotras las estrategias que implementamos y el comercio, una de los ejemplos mundiales que se ha visto en el marketing y lo vemos a diario ha sido la compañía Starbucks.

Starbucks es una de las franquicias de café más grandes del mundo, está gran empresa que casi todos conocemos comenzó siendo una pequeña cafetería en Seattle (ciudad más grande del estado de Washington en el noroeste de Estados Unidos).

Gracias a este gran desarrollo y evolución que tuvo Starbucks sus estrategias de mercadeo se convirtieran en un gran ejemplo para las demás cafeterías y pequeños negocios que sueñan con lograr grandes logros como ellos lo realizaron.

El objetivo de este ensayo es tocar punto a punto del marketing de esta reconocida franquicia, que se posiciona como una de las más grandes del mercado mundial, dejando por fuera Gloria Jeans, Italian Coffe, Coffe York, etc.

Las estrategias de mercadeo de Starbucks entran en las mentes de las personas para hacer presente como una marca superior a muchas, para aclarar mejor la idea, podemos recordar las numerosas escenas de películas donde un personaje entra a una cafetería de starbucks, o lleva puesta una camiseta con su logo o simplemente se filtran fotos de artistas reconocidos tomando un café de esa marca.

La compañia Starbucks, ha decidido por tener una campaña de marketing  no convencional, no solo porque le parece más divertido de llegar a los consumidores, sino porque les parece lo más adecuado por realizar, por eso a diferencias de muchas marcas que también son muy reconocidos, Starbucks no tiene publicidad en periódicos, en una parada de autobús, etc. Ellos tratan de que su publicidad y casi toda su estrategia sea rara y diferente a las demás marcas para llamar así la atención de sus compradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com