ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da el Estudiante Emprendedor Creación de una Empresa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  4.665 Palabras (19 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 19

MINISTERIO DE SALUD

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

DE LA PROVINCIA DE JUJUY

INSTITUTO SUPERIOR DE ENFERMERIA “D. GUILLERMO C. PATERSON”.[pic 1]

ESPACIO CURRICULAR: “Administración y Gestión en Enfermería”

CURSO: TERCER AÑO

TRABAJO PRÁCTICO: EMPRESA (EL ESTUDIANTE EMPRENDEDOR)

TEMA: PROYECTO DE EMPRESA.

PRESENTADO A: PROFESORA LIC. CAMILA GARCIA

POR:   GABRIEL EDUARDO LARREA[pic 2]

 

 

LUGAR Y FECHA:   San Salvador de Jujuy                    26/06/2015

INDICE

Presentación………………………………………………………………………… 1

Índice…………………………………………………………………………………..2

Sección II descripción del proyecto y la oportunidad……………………………3

Sección III producto, servicio y sus ventajas……………………………………...4

Sección IV investigación y análisis del mercado………………………………  .5

Sección V plan marketing…………………………………………………………...7

Sección VI plan de producción y costos…………………………………………. .9

Sección VII plan financiero…………………………………………………………16

Sección VIII aspectos legales……………………………………………………..  16

Sección IX equipo (Recursos Humanos)………………………………………    17

Sección X  riesgos…………………………………………………………………...18

Sección XI impacto del proyecto…………………………………………………  19

Anexos………………………………………………………………………………...20

Sección II: Descripción de la idea del proyecto  y la oportunidad

  •   La idea empresarial que escogimos como estudiantes de enfermería del instituto superior Dr. Guillermo C. Paterson: Es la de una empresa de Enfermería prestadora de servicio de salud dirigida a los clientes con enfermedades neurológicas y atención del geronte que recibirá el nombre de “CEP Salud” el mismo consiste en brindar a los clientes y a su familia el servicio atención en promoción de la salud, prevención de la enfermedad y recuperación de la salud  en el ámbito del departamento Doctor Manuel Belgrano, de la  Provincia de Jujuy, para que nuestros clientes puedan disfrutar de una mejor calidad de vida evitando las secuelas discapacitantes, modificando sus conductas haciéndolos sentir útiles, fomentando el logro de su auto cuidado en la medida que lo pueda realizar. De esta manera buscamos satisfacer las necesidades tanto físicas y emocionales de nuestro cliente logrando un cambio en el entorno familiar a través de la educación y evaluación periódica de los logros obtenidos para favorecer la tranquilidad de la familia.

 

    Esta institución esta pensada para la comodidad de nuestros clientes y su familia, ya que contara con dos transportes (Traffic) que permitirán el traslado de los pacientes ambulatorios sin diagnostico de gravedad desde su casa al establecimiento para su rehabilitación, a las consultas médicas y viceversa.

     Por otra parte esta institución cuenta con turnos mañana y tarde, durante el cual funcionan los servicios de rehabilitación y consultoría, y el servicio enfermero domiciliario en los tres turnos.

    Nuestra idea empresarial constituye una oportunidad  de negocio, porque la gran parte de los familiares de los pacientes con enfermedades neurológicas y el adulto mayor, no cuentan con el tiempo necesario para brindar la atención diaria al paciente. Y un punto importante es que la situación actual requiere que las personas responsables en edad productiva mantengan un ritmo laboral tal que no les permite o vuelve dificultosa el cuidado del paciente y para ellos también se ofrece este servicio de trasporte para nuestro cliente.

    Nuestro potencial de crecimiento es que la institución crezca hasta ser conocida en la sociedad como una  INSTITUCION DE PRESTIGIO Y sea la favorita de muchas familias importantes  de Jujuy, y de todos nuestros posibles clientes, además, esto deberá ser el resultado de las ganancias que se adjudiquen los dueños, que será invertida en el mejoramiento de este servicio a lo largo del tiempo.

 

El problema que resuelve este tipo de servicio es el de mejorar la calidad  de vida de nuestros clientes, descomprimir situaciones problemáticas que se generan a causa de la presencia de la enfermedad en la familia, y los problemas propios del adulto mayor en su bienestar y auto cuidado.

La necesidad que satisface nuestro servicio, es comúnmente un inconveniente que tienen los familiares: EN LA ATENCION DEL PACIENTE Y EL TRANSPORTE A CONSULTAS. Ya que por ejemplo,  muchos familiares mantienen una relación laboral que les exige presencia y disposición constante  dejando al paciente a cargo de personas no idóneas en el cuidado de la patología, (hermanos, hijos, personal domestico) quienes no adquirieron ni desarrollaron niveles de alarma adecuados, necesarios para atender situaciones de riesgo especificas o muchas veces no cuentan con terceros que realicen este tipo de intervenciones.

Nuestro proyecto empresarial mejora notablemente en forma integral  un servicio que no esta consolidado y que algunas instituciones brindan aisladamente o bien son brindados por enfermeros independientes que no están respaldados por una institución y que se encargan solo en brindar un servicio enfermero asistencial y que no tiene continuidad en el tiempo nuestra institución cuenta con un transporte el cual esta equipado con un stock de recursos materiales enfermeros  básicos, para efectuar intervenciones prescriptas por los médicos , que sean competencia de enfermería como por ejemplo sondajes vesicales y nasogástricos, cambio de bolsas de colostomía etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (636.1 Kb)   docx (437.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com