ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Gestión y requisitos de créditos personales. Foro y entrega


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  3.592 Palabras (15 Páginas)  •  1.859 Visitas

Página 1 de 15

Caso: Comparando condiciones de crédito

La empresa Vission Cuentas, S.C. es una intermediaria entre el consumidor interesado en obtener cualquier tipo de crédito (personal, automotriz, hipotecario, etc.) y una institución bancaria.

La empresa Soluciones ideales en valores, S.A. de C.V. ofrece servicios de opciones de financiamiento; por ejemplo: créditos sin requisitos de ningún tipo, previa firma de un contrato.

Ambas empresas piden a los interesados datos personales para definir con qué institución se puede obtener su crédito y cobran una comisión por apertura, de acuerdo con el monto que se consigue, pero no ofrecen ninguna garantía de que el crédito sea efectivamente concedido. Por otro lado, si el crédito se otorga, exigen al solicitante una serie de pagos a parte de los pagos al banco acreedor.

Tomando en cuenta estas características de operación trabajarás en equipo para compartir la información que se te propone a continuación y que te permitirá responder las preguntas planteadas enseguida.

¿Te resulta conocido este escenario?

Para poder realizar tu primera aportación en el foro, te invito a investigar por tu cuenta en las instituciones financieras ubicadas cerca de tu residencia o localidad sobre el caso anterior. También puedes revisar en internet, sólo recuerda emplear páginas oficiales (evita blogs y páginas sin autor). Con la información obtenida deberás responder las siguientes preguntas, sustentando tu argumento:

¿Qué es más conveniente para un usuario de crédito personal: gestionar directamente ante la institución financiera o buscar un intermediario?

En lo personal, solicitar un crédito de manera personal es mejor, ya que así se conoce la fuente del crédito, así como toda la información del crédito, los intereses, los plazos, cobro de comisión, cobro por apertura, etc.

Al obtenerlo por intermediarios es más alto el riesgo, ya que no conocer los montos, penalizaciones, interés y otros datos puede ser perjudicial.

Gestionar directamente la institución de crédito de su preferencia, ya que de esa manera tendrá en cuenta todos las clausulas bajo las cuales quedara su contrato, adicionalmente, existirá las posibilidades de ahorrar dinero en comisiones.

Lo más optimo es solicitar el crédito directamente ante la institución, a mi consideración muchas personas solicitan el crédito a través de intermediarios por cuestión de papeleo o tramite ya que es más fácil que una empresa que ya tiene conocimiento preciso del tema agilice y reúna toda la documentación y sea más fácil obtener un crédito.

Las instituciones de préstamo se captan fondos a corto plazo a través de cuentas corrientes, depósitos, etc.) y se ceden a largo plazo concesión de préstamos, adquisición de acciones, obligaciones, las instituciones de préstamo reciben un beneficio derivado del margen de intermediación, que se deriva de la diferencia que existe entre el tipo de interés que ofrecen a los ahorradores y el que piden a los prestatarios. Aunque ésta es la función básica de estos intermediarios, a medida que se han ido desarrollando a lo largo del tiempo, el tipo de tareas que realizan son más numerosas y complejas

La institución intermediaria se especializa en la mediación entre las unidades de préstamo y las personas que quieren tomar fondos prestados.

Por consecuente al ir a un intermediario es solo incrementar el margen de costo de dinero que voy a pagar por un crédito determinado, al ir a una institución de crédito dará la información precisa y conveniente y el seguimiento para la obtención de determinado crédito

Un intermediario es más utilizado por ejemplo en los préstamos de crédito hipotecario: por ejemplo, con Infonavit, muchas personas han tenido varios trabajos y para reunir el tiempo que pide el infonavit se requiere tener un manejo preciso de información y en ese sentido los intermediarios pueden ser de mayor utilidad para poder ser beneficiados con ese tipo de créditos

¿Cómo busca una institución crediticia los registros en el Buró de Crédito de sus clientes? Describe el proceso por etapas.

Debe existir un alta con Buro de Crédito.

Hacer la requisición del historial del interesado por medio el portal web de Buro de Crédito.

Una vez extraída la información, revisar el reporte.

En el reporte se muestran los indicadores de los créditos, así como su interpretación.

Estar en el Buró no es malo, al tener un crédito ya sea de consumo, empresarial, hipotecario o automotriz; alguna tarjeta de crédito o departamental Las instituciones crediticias reportan mensualmente la forma como se pagan tus créditos. Si se tiene un historial crediticio bueno, será óptimo para recibir próximos créditos ,

Se puede solicitar:

Reporte de Crédito. - Es un informe que contiene el historial crediticio de una persona física o moral, sin hacer mención a que entidad se le debe

Reporte de Crédito Especial. - Este informe contiene el historial crediticio de un cliente y que incluye la denominación de las entidades financieras o empresas comerciales acreedoras, los clientes

Se puede solicitar tendrán derecho a solicitarlo a través de las unidades especializadas de las Buró de Crédito o Sociedades de Información Crediticia de las entidades financieras o de empresas comerciales usuarias del Buró de Crédito.

Primero se realiza una solicitud y se realiza el importe de pago, posteriormente en el trascurso de 5 días el reporte deberá ser entregado fecha que el buró de crédito recibió la solicitud

Una persona puede solicitar cada 12 meses su historial de crédito gratuito siempre que soliciten que el envío respectivo se lleve a cabo por correo electrónico a través de la página de Internet de las propias sociedades o que acudan a recogerlo a la unidad especializada de la Sociedad.

También, las SICs estarán obligadas a enviar o a poner a disposición de los Clientes, junto con cada Reporte de Crédito Especial, un resumen de sus derechos y de los procedimientos para acceder y, en su caso, rectificar los errores de la información contenida en dicho documento. Adicionalmente, estarán obligadas a mantener a disposición del público en general el contenido del resumen antes mencionado.

Llenado del formato de Autorización de revisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com